13 de diciembre de 2013

Avance de Strider: Solo ante el peligro

Capcom busca homenajear a los más nostálgicos dándole un lavado de cara a Strider, aquel arcade que tanto gustó y sorprendió en los salones recreativos a finales de los años 80. 

¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Es una pregunta que los más nostálgicos siempre se hacen. Es difícil dar una respuesta acertada, lo que sí podemos hacer es abrir los ojos para darnos cuenta de que lo retro está más de moda que nunca en el mundo de los videojuegos.

‘A cada juego clásico le llega su remasterización’, podríamos decir haciendo un símil con el popular dicho. Es interminable la lista de clásicos que han sufrido un lavado de cara en los últimos meses para regocijo de los jugones más veteranos. Uno de los próximos en pasar por esta ‘máquina del tiempo’ será Strider, un arcade que causó furor en los salones recreativos a finales de los años 80.
Pero Double Helix Games (en colaboración con Capcom) no se limitará a ofrecernos un producto sin más para celebrar el 25º aniversario de la franquicia, sino que será un juego con muchos atractivos. El más importante, claro está, será volver a disfrutar con las andanzas de Hiryu, de vuelta con aventura propia después de su cameo en Marvel VS Capcom. Sin embargo, nada será como lo recordamos: todo tendrá un aspecto mejorado.

Atrás quedó la época de los 8 bits. Ahora encontraremos la futurista Kazakh City luciendo en todo su esplendor a una resolución de 720p de y 30 fotogramas por segundo (1080p y 60fps en la nueva generación de consolas). Este salto también ha supuesto que los escenarios pasen de 2D a 2’5D. Lo que se mantiene inalterable son las señas de identidad que lo hicieron famoso: el scroll lateral, los pasillos que habremos de recorrer una y otra vez y la acción a raudales. 
Nuestro protagonista, el recluta más joven en lograr la clase especial en el programa de formación de Strider, tiene la misión de enfrentarse al Gran Maestro Meio, experto en sabotajes y asesinatos que gobierna el planeta con puño de hierro. Para lograr su objetivo contará con nuevas habilidades, que distinguiremos gracias al color del pañuelo que lleva al cuello.

Además de las artes marciales, Hiryu tendrá la oportunidad de utilizar su espada para devolver las balas disparadas por sus enemigos o para rodearles, así como para acabar con ellos en un rápido movimiento de brazos. Pero su duro entrenamiento no será suficiente, así que tendremos que buscar hueco entre combate y combate para explorar de los escenarios. A través de pasillos secretos o en los rincones más oscuros encontraremos objetos especiales que nos serán muy útiles para abrirnos paso.
Saltar entre plataformas, trepar por los muros o colgarse de cualquier saliente serán imprescindibles para seguir avanzando en nuestra misión. Habrá momentos difíciles en los que parecerá que todo se va al traste, será el momento de utilizar una de las grandes novedades que aporta Strider en su regreso: el contador de combos. Se irá llenando a medida que vayamos eliminando enemigos y cuando éste llegue al máximo Hiryu entrará en un estado de rabia que mejorará todos sus ataques. 

Esta ira será especialmente recomendable cuando nos enfrentemos a los jefes finales. Serán viejos conocidos, como el recién desvelado Mecha Pon, aunque contarán con un renovado arsenal que harán que la batalla tan temible como distinta a la vista hace unos años.

Por cierto, un último apunte para terminar de endulzar a los más nostálgicos: al menos en su versión japonesa para PlayStation 3 se incluirán las dos entregas originales de Strider. ¿A que estáis deseando que se ponga a la venta?
IMPRESIONES: Aunque los más veteranos son los que más agradecerán la llegada de este nuevo Strider, el gran cambio que ha sufrido el juego lo hace apto para todos los jugadores amantes de las aventuras con ritmo frenético. Cuenta también con el atractivo de que al ser descargable es de esperar que su precio sea asequible. 
____________________

Juegos relacionados:
Flashback HD
Metal Gear Rising: Revengeance
Ninja Gaiden, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Película: 47 Ronin

**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-12-13**

No hay comentarios: