19 de junio de 2013

Sony: “Todavía se compran más juegos físicos que digitales por su inmediatez”

“Para el usuario es más fácil recorrer un camino de quince minutos hasta una tienda para comprar el juego que esperar ocho horas hasta que se descargue en su consola”.

Aunque se espera que con la próxima generación de consolas se dé el salto definitivo hacia los contenidos digitales, todavía son muchos los que prefieren adquirir sus juegos favoritos en formato físico. Sobre esta dicotomía ha charlado John Koller, una de las cabezas visibles de Sony, en el portal Kotaku
 
“La inmediatez es un gran problema de la industria y eso repercute negativamente en el mercado digital. Los usuarios se enfrentan a dos posiblidades: una descarga de ocho horas y un camino de quince minutos hasta la tienda. Siempre gana la última, por lo que los juegos físicos siempre se impondrán mientras la situación continúe así”, explicó Koller, que puso como referencia los títulos para dispositivos móviles como ejemplo a seguir por su compañía en el futuro. “Puede que estos juegos no sean tan profundos o inmersivos como los de consola, pero tienes acceso inmediato a ellos. Nuestra meta es hacer más fácil a los usuarios que lleguen a los contenidos digitales sin que tengan que esperar tanto”. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-06-13**

No hay comentarios: