21 de mayo de 2013

Xbox One cambia el concepto de televisión inteligente

El sistema de control mediante voz adquiere una nueva dimensión gracias a Kinect.

Xbox One pretende convertirse no sólo en una consola de nueva generación, sino en todo un centro multimedia en el que aunar todas las posibilidades de ocio. Así lo demostró Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, durante el principio de la conferencia de presentación de la plataforma.

Gracias a la ayuda de Kinect, el control mediante voz adquiere un nuevo significado. Tal y como se comprobó sobre el escenario de Redmond (California), la rapidez con la que la consola reconoce nuestras órdenes es similar a la de los botones del mando tradicional. 

Así, tan sólo habrá que decir “Xbox On” para que la consola se encienda y “ver televisión”, , “ir a música”, “ir a juego” o “ir a Internet Explorer” para navegar por los diferentes menús contextuales. Pero la cosa no queda ahí porque si queremos volver momentáneamente a nuestro escritorio para consultar cualquier cosa sólo habrá que cerrar el puño para hacerlo. Una vez hecho, con cerrar el puño otra vez volveremos de nuevo a lo que estuviéramos viendo.

Una de las grandes novedades es la integración con Skype. Con tan sólo decir “responde a la llamada” podremos atender a quien nuestros amigos sin perder de vista la película o el juego que estuviéramos reproduciendo. Y si, por algún casual, en la llamada nos instan a poner cualquier canal para ver determinado contenido, sólo habrá que decírselo a la consola para que lo muestre. 

Otra de las formas de interactuar con Xbox One mientras jugamos o vemos algo será con un smartphone, con el que podremos consultar las estadísticas de un partido, ver tráilers de juegos o comprar entradas para el cine.

Por último, no faltará la Guía de televisión, a través de la que podremos ver los contenidos que emiten los distintos canales ese día, los programas que hayamos marcado como favoritos o, si estamos indecisos, consultar lo más popular en la comunidad de usuarios de Microsoft. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-05-13**

No hay comentarios: