24 de mayo de 2013

Gustavo Santaolalla: “Muchas de las escenas de The Last of Us se han creado a partir de mi música”

El compositor de la banda sonora del título ha valorado muy positivamente su primera incursión en el mundo de los videojuegos.

The Last of Us es uno de los juegos más esperados del año. El próximo 14 de junio se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 3 y su historia nos llegará con una ambientación musical creada a cargo de Gustavo Santaolalla, un compositor de cine’. 14 premios Grammy avalan a este artista, que ha participado la banda sonora de películas como Brokeback Mountain, Babel o Amores Perros y que ahora pone su talento al servicio de un videojuego.

“A mí me gusta trabajar en la banda sonora a partir de la historia y de los personajes, así que en ese sentido los mundos del cine y de los videojuegos no han sido muy distintos. Normalmente hago la música para las películas antes de que estas se filmen. Sin embargo, con The Last of Us llevo trabajando desde 2011, así que hay cosas que Neil Druckmann, director creativo del juego, ha creado a partir de música que yo le he dado”, explicó Santaolalla en una entrevista con el blog de PlayStation. “Una cosa interesante de los videojuegos es que a veces se lleva a cabo un proceso de deconstrucción de los temas. A lo mejor entras en una parte del mapa y solo suena una de las capas, luego se suma una, se quita otra… Esto ya es parte de los programadores que han trabajado con mi música y que consiguen que haya largos tramos en que ésta no se repite. Esto sí es algo muy diferente que en las películas no se hace”.

El compositor ha acabado maravillado con esta aventura y ya está deseando repetir. “Me gustaría mucho seguir trabajando con Neil Druckmann y si hubiera una segunda parte de The Last of Us estaría encantado de hacer música para ella porque ha sido una experiencia muy gratificante y para la que tuve total libertad creativa”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-05-13** 

No hay comentarios: