24 de septiembre de 2012

Molyneux: “El iPad podría ser más potente que Xbox 720 y PlayStation 4 cuando éstas lleguen a las tiendas”

El responsable de Curiosity: What’s Inside the Cube? cree que el sector está siendo “demasiado perezoso” acostumbrándose a la actual generación de consolas.

Está claro que cada vez que Peter Molyneux abre la boca es para darnos titulares. En esta ocasión se ha mostrado muy crítico con la situación actual del sector de los videojuegos, del que dice que están siendo “demasiado perezosos” y que “se han acostumbrado demasiado a la actual generación de consolas”.

"Hace dos años los desarrolladores iban a las editoras diciendo que tenían un juego nuevo y les respondían 'es demasiado tarde para esta generación'. La primera vez que escuché esto fue hace cuatro años, es ridículo", comentó Molyneux en una entrevista para GamesIndustry

Esto podría tener una consecuencia inmediata según el creativo y es que “los iPads sean más potentes que las próximas consolas” cuando éstas lleguen al mercado. "Los ciclos del iPad son de seis meses, no cada seis años. Si no tenemos cuidado, y es muy probable que esto suceda, en el momento en que la próxima generación se lance (en unos 14 meses) este pequeño aparatito podría ser más potente que las nuevas plataformas. Y seis meses después serían incluso más potentes todavía. Es una locura".

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-09-12**

No hay comentarios: