28 de septiembre de 2012

El Barça es el equipo favorito de los norteamericanos en FIFA 12

Un estudio realizado por la cadena ESPN y EA Sports ha desvelado que los jugones estadounidenses de FIFA 12 suelen decantarse por los Messi, Iniesta, Xavi y compañía a la hora de jugar.

Los equipos de fútbol son conscientes del potencial que tienen mercados como el asiático y el norteamericano. No en vano es costumbre que clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el Barça realicen giras por estos territorios durante sus pretemporadas. Y lo hacen con un objetivo: tratar de popularizar su marca.

Y parece que, por lo menos el conjunto azulgrana, lo ha conseguido en Estados Unidos. Así se desprende del estudio realizado por el sociólogo Rich Luker para la cadena de televisión ESPN. Y es que prácticamente todos los jugones de FIFA 12 se decantan por los Messi, Iniesta, Xavi y compañía a la hora de jugar. No hay más que ver el mapa que os ofrecemos después de estas líneas: el Fútbol Club Barcelona es el dominador absoluto de la práctica totalidad de todos los estados norteamericanos, seguido muy de lejos por el Manchester United.

Ahora que FIFA 13 está en las tiendas, ¿qué equipo será el preferido por los estadounidenses?
**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-09-12**

No hay comentarios: