11 de septiembre de 2012

El Kinect de Xbox 720 podría tener en cuenta la profundidad de la habitación

Microsoft acaba de patentar un sistema de detección de movimientos de 360º que incorporaría al juego la habitación en la que estemos jugando.

Hasta ahora Kinect nos ha permitido jugar en nuestro salón, pero ¿y si el sensor de movimientos de Xbox 720 nos permitiera interactuar con él? Parece ser que ésta es la intención de Microsoft, que acaba de patentar un sistema de detección de 360º que será capaz de recoger nuestra posición y la de todos los elementos de la habitación en la que estemos para introducirlo en el juego. Es decir, tendrá en cuenta la profundidad. Además, el escenario en el que tenga lugar en el título se proyectaría en la estancia, de modo que parecerá como si estuviéramos en él.

Según la patente descubierta por Patently Apple, esta tecnología se complementaría con el uso de unas gafas especiales que enviarían y recibirían información de Kinect.

De ser cierto todo esto que os contamos, la sucesora de Xbox 360 será capaz de ofrecernos una experiencia única, en la que la inmersión en el juego será total. 


**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-09-12**

No hay comentarios: