20 de julio de 2011

Caminamos sobre auténticas maravillas… ¡y no lo sabemos!

La naturaleza no deja de sorprendernos nunca. Cuando creíamos haberlo visto todo, siempre aparece alguien que nos descubre una nueva maravilla. En esta ocasión ha sido Gary Greenberg, doctor en investigación biomédica de la Universidad de Londres, el que nos ha abierto los ojos: en la playa, bajo nuestros pies, ponemos encontrar tesoros sorprendentes. ¡Y no nos damos cuenta!

Dar un paseo por la playa es uno de los placeres de esta vida. Escuchar el sonido del mar, disfrutar de la brisa y del tacto de la arena en nuestros pies, mientras los niños juegan a hacer castillos de arena a nuestro alrededor. Ahora, gracias a Gary Greenberg, nuestros paseos serán más placenteros porque este científico ha descubierto que caminamos sobre auténticas maravillas sin saberlo.

Nada es lo que parece y con la arena sucede lo mismo. Si tomamos un grano del suelo y aumentamos 250 veces su tamaño con el microscopio, descubriremos un mundo de belleza desconocido hasta ahora. Tras su apariencia de arena común se esconden auténticas maravillas de la naturaleza con formas diferentes y llamativos colores: desde fragmentos de cristales y caracoles hasta migas de roca volcánica.

A continuación os dejamos unas cuantas imágenes de granos de arena aumentados con el microscopio para que os deleitéis con ellos. Si queréis ver más, podéis acceder a la página web de Gary Greenberg o comprar su libro A grain of sand.


No hay comentarios: