29 de abril de 2014

“Valve salvó el juego en PC de la época oscura que vivía”

El creador de Wasteland 2 se alegra de que Steam “abriera un nuevo camino para llegar a la audiencia directamente y sin forzarnos a vender exclusivas como hacen las consolas”.

Brian Fargo ha mantenido una entrevista con el portal británico Eurogamer con motivo de la llegada de Wasteland 2 a Steam Early Access. En ella ha aprovechado para repasar la influencia positiva que Valve ha tenido en el juego en PC. A continuación os reproducimos sus palabras:

“Valve lo ha hecho genial. Piensas dónde estábamos, en una especie de época oscura donde no había nada, no existía la distribución digital. Nos descubrió una forma de llegar directamente a la audiencia que no estuviera politizada y sin forzarnos a vender exclusivas u otras cosas que hacen los chicos de las consolas (en referencia a Sony, Microsoft y Nintendo)”, señaló el creativo de InXile Entertainment. “Ellos nos ponen todo tipo de pistolas en la cabeza”.

“Estaba previsto que el juego fuera para Xbox, pero hasta hace muy poco era imposible conseguir una licencia para publicar en Xbox Live si no tenías un producto para vender. ¿Qué teníamos que hacer entonces? Valve nos permite trabajar en un ecosistema abierto. Por eso sólo puedo decir cosas buenas de ellos”, confesó.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-04-14**

No hay comentarios: