22 de abril de 2014

Apple y Google trabajan para ofrecer juegos exclusivos en sus plataformas

Ambas compañías ya habrían entablado conversaciones con varias desarrolladoras para conseguir el lanzamiento exclusivo en sus plataformas de sus títulos más populares.

Una de las estrategias más seguidas por las compañías fabricantes de consolas o propietarias de plataformas de distribución digital para promocionarse es la de ofrecer juegos exclusivos. Esto atrae al consumidor y es algo que en Apple y Google están estudiando muy seriamente.

Según informa The Wall Street Journal, ambas empresas estarían entablando conversaciones con varias desarrolladoras para ofrecer sus títulos más populares para dispositivos iOS y Android en exclusiva tanto en App Store como en Google Play. A cambio, los estudios dispondrían de una mayor repercusión en ambas plataformas ocupando un espacio preferente en sus páginas de inicio y en las recomendaciones.

No sería la primera vez que una de las dos compañías se benefician de una exclusividad. Hace unos meses el lanzamiento de Plants VS Zombies 2 se produjo en App Store, donde estuvo disponible durante dos meses antes de dar el salto a Google Play.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-04-13**

No hay comentarios: