17 de abril de 2014

Nintendo descartó ser el primero en crear un juego al estilo Skylanders

La ‘gran N’ tuvo sobre la mesa la posibilidad de desarrollar un título con figuras de sus personajes más famosos, idea que fue rechazada.

La saga Skylanders sorprendió al mundo cuando se estrenó por las innovaciones introducidas en cuanto a su jugabilidad: hacía falta poseer una figura para, a través de un portal, teletransportar al personaje al propio juego. Después de Activisión fue Disney la que le siguió lanzando Disney Infinity, pero ¿a que no sabéis qué compañía pudo ser la primera en investigar este género? Ni más ni menos que Nintendo.

Así lo hemos descubierto en el portal Polygon, donde nos cuentan la historia de cómo Toys for Bob, responsable de los juguetes Skylanders, ofreció primero la idea para convertirse en un juego para Wii con los personajes más populares de ‘la gran N’, pero ésta la rechazó. “Se pasaron mucho tiempo mirando, mirando y diciendo 'nunca hemos visto nada igual'. Siempre me he preguntado cuál era el significado completo de esta frase”, explica entre risas Paul Reiche, confudador de Toys for Bob. “No tengo ni idea de por qué nunca se llegó a un acuerdo porque obviamente tienen propiedades que encajan bien en este universo. La razón por la que no decidieron apostar por esta idea seguramente les perseguirá durante el resto de sus días”.

Ante la negativa de Nintendo, Activision decidió reconvertir el desarrollo ambientándolo en el universo de Spyro the Dragon, materializándose posteriormente en Skylanders: Spyro’s Adventure.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-04-14**

No hay comentarios: