28 de abril de 2014

OnePlus One se pone a la venta hoy en diecisiete países, España entre ellos

Es el último smartphone chino en ofrecer prestaciones de gama alta a precio competitivo: 269 euros el modelo de 16 gigas y 299 euros el de 64 gigas.

Las grandes compañías como Apple o Samsung llevan bastante tiempo mirando a oriente. No en vano, empresas chinas están asaltando el mercado con sus terminales a precios muy competitivos. Uno de los últimos smartphones en llegar será el OnePlus One, que se pone a la venta hoy en España y en otros dieciséis países.

Aunque su principal objetivo es China, sus responsables están convencidos de que también será protagonista en occidente. No en vano su principal baza es que cuesta 269 euros el modelo de 16 gigas y 299 euros el de 64 gigas. Una cantidad muy apetecible teniendo en cuenta que en su interior el móvil esconde un procesador Qualcomm 801 de cuatro núcleos a 2’5 gigahercios y 3 gigas de memoria RAM, todo ello funcionando sobre un software creado por Cyanogen basado en la última versión de Android. Su pantalla es de 5’5” con resolución Full HD, cuenta con dos cámaras: una de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles. Es capaz de grabar vídeo a 4K y a cámara lenta y su batería dura casi dos días.

En definitiva, el OnePlus One es el teléfono más rápido del mundo, según explican en El País. Pero para conseguirlo habrá que disponer de una invitación, ya que sus unidades serán muy limitadas.

“A partir de las 14 horas en España abriremos una página en la que quienes quieran un terminal podrán inscribirse para destrozar su teléfono móvil y conseguir así un OnePlus a un euro, junto con tres invitaciones. Nos dirán qué teléfono pretenden destruir, por qué y cómo. Elegiremos a cien y tendrán que enviarnos sus vídeos del destrozo. A partir de ahí cada comprador recibirá siempre tres invitaciones”, explica David Sanmartin, responsable de marketing para el mercado internacional de la empresa. “Al fin y al cabo somos una ‘start-up’ y tenemos que llevar a cabo acciones publicitarias de guerrilla con un bajo presupuesto pero que tengan mucha repercusión y nos ayuden a crear una comunidad sólida”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-04-14**

No hay comentarios: