6 de marzo de 2014

Pixel Soccer, un juego que busca recuperar el espíritu de Sensible Soccer

Super Rock Games pondrá en marcha próximamente una iniciativa de ‘crowdfunding’ para financiar un juego que pretende estar en la calle en septiembre.

Los más veteranos seguramente recordéis Sensible Soccer, una de las sagas de fútbol más importantes que llegó a nuestras vidas antes que los FIFA o los PES que monopolizan el género en la actualidad. Con el objetivo de recuperar ese espíritu retro está trabajando Super Rock Games, estudio indie británico que actualmente está desarrollando Pixel Soccer.

Se trata de un juego con estética retro basada en píxeles que busca hacernos sentir la emoción del deporte rey a través de la simplicidad de sus gráficos y sus controles. Lo más llamativo del asunto es que están recreando a los futbolistas y equipos más conocidos con un resultado asombroso, tal y como podéis apreciar en las fotografías.

Los responsables de Pixel Soccer buscan lanzar su juego el próximo mes de septiembre. Para ello próximamente pondrán en marcha una iniciativa de ‘crowdfunding’. Si se completa con éxito, antes, en junio, tienen previsto ofrecernos una World Cup Edition coincidiendo con el inicio del Mundial de Brasil 2014.

Si queréis estar al tanto del desarrollo del título no olvidéis visitar su blog oficial.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-03-14**

No hay comentarios: