20 de marzo de 2014

Los seguidores de Pixar tienen una cita en Madrid a partir de mañana

Caixa Forum acoge hasta el 22 de junio la exposición Pixar: 25 años de animación, un repaso por la historia del estudio responsable de películas como Toy Story, Up o Wall·E.

Después de iniciar su andadura en el MoMa de Nueva York (Estados Unidos) y de haber pasado por infinidad de países, la exposición Pixar: 25 años de animación por fin llega a nuestro país. A partir de mañana todos los seguidores del estudio podrán conocer de primera mano algunos de los secretos de los responsables de obras maestras del cine como Toy Story, Wall·E, Up o Buscando a Nemo.

La muestra hace un repaso por todas las películas y cortometrajes creados en el seno de la compañía y que le han valido para ganar, entre otros muchos premios, veintiséis Oscar y siete Globos de Oro.

“A través de este recorrido los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar Animation Studios a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales (dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura) como digitalmente”, nos invita Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo Pixar y encargada de comisariar la exhibición.

El Caixa Forum de Madrid acoge esta exposición hasta el 22 de junio. Durante este tiempo se celebrará un ciclo de conferencias que abordará temas como la forma de trabajar de Pixar, el proceso de elaboración de una película animada o cómo crear personajes tan memorables como Buzz Lightyear, Mr. Increíble o Rayo McQueen.

Las entradas tienen un precio de 4 euros (los clientes de La Caixa pueden acceder gratis a la exposición). Tenéis más información sobre Pixar: 25 años de animación en esta página web.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-03-14**

No hay comentarios: