17 de marzo de 2014

George R. R. Martin confía en terminar de publicar los libros de Juego de Tronos antes de que la serie le dé alcance

El escritor cree que si HBO decide dividir el quinto libro en dos temporadas tendría tiempo suficiente para acabar la saga.

Vanity Fair está siendo el punto de encuentro de los fans de Juego de Tronos estos días. El magazine está realizando un especial con motivo del estreno de la cuarta temporada de la serie para el que también han contado con George R. R. Martin. El escritor ha hablado en una entrevista sobre la posibilidad de que la ficción dé alcance a los libros que ya hay publicados, algo que confía que no suceda.

“La temporada que está a punto de estrenarse abarca la segunda mitad del tercer libro. ‘Tormenta de espadas’ era tan largo que tuvo que ser dividido en dos, pero hay dos libros más a partir de ahí (‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’). ‘Danza de dragones’ es por sí mismo tan grande como ‘Tormenta de espadas’, así que entre ambos hay tres potenciales temporadas más. Ahora, tanto ‘Festín de cuervos’ como ‘Danza de dragones’ tienen lugar al mismo tiempo, por lo que no se podrían hacer como yo lo hice en los libros”, señala Martin. “Puedes combinarlos y hacerlos cronológicamente. Y mi esperanza es que lo van a hacer de esa manera; entonces, antes de que me alcancen, ya habré publicado ‘Vientos de invierno’, lo que me dará otro par de años más. La cosa podría estar ajustada en el último libro ‘Sueño de Primavera’ si van muy rápido”.

En el caso de que la última entrega no viera la luz a tiempo cabría la posibilidad de hacer una precuela al estilo de Spartacus: “Tenemos ‘Cuentos de Dunk y Egg’, que tienen lugar cien años antes, y acabo de publicar ‘La Princesa y la Reina’, que tiene lugar doscientos años antes. Hay mucho material publicado sobre Poniente”. 

Aunque hay un problema mayor: el crecimiento de los actores más jóvenes. “Nosotros avanzamos y los niños se hacen mayores. Maisie Williams tenía la misma edad que Arya cuando empezamos, pero ahora es una jovencita de once años. El tiempo pasa lento en los libros y muy rápido en la vida real”.

A pesar de las alternativas, los planes de George R. R. Martin entrarían en conflicto directamente con los que tienen en mente los responsables de la serie, ya que hace tan solo unos días David Benioff y Dan Weiss desvelaron que su idea era hacer siete temporadas de Juego de Tronos. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-03-14**

No hay comentarios: