23 de agosto de 2013

Bricolaje contra zombis

Los zombis están muy de moda y no podían faltar al lanzamiento de Xbox One. El estudio de Vancouver (Canadá) de Capcom es el encargado de llevar la tercera entrega de esta saga a la nueva consola de Microsoft.

Dead Rising 3 fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 y tampoco se ha querido perder la fiesta de la Gamescom. Desde que fuera anunciado, Capcom nos ha ido ofreciendo pequeños detalles del que será su primer juego para Xbox One, un estreno muy esperado por los fans de la franquicia que verá la luz en noviembre como acompañante de lujo para la nueva plataforma de Microsoft.

Pero, ¿será capaz de volver a sorprendernos? ¿Mantendrá la esencia que hizo que millones de usuarios se enamorasen de la saga? La respuesta, por lo que hemos visto, es afirmativa, ya que no faltarán hordas de zombis dispuestos a arrasar con todo lo que se les ponga por delante, como tampoco las dosis de disparatado humor a las que nos acostumbraron los anteriores juegos.
En esta ocasión la historia se sitúa diez años después de los hechos acontecidos en Dead Rising 2. Encarnaremos a Nick Ramos, un joven mecánico con un pasado misterioso cuya misión es huir de Los Perdidos antes de que una operación militar acabe con todo y/o de que los zombis lo hagan con su vida.

Lo verdaderamente importante aquí es que tendremos la oportunidad de explorar con total libertad un mundo abierto de dimensiones gigantescas, tan grande que en Capcom tuvieron que descartar la idea inicial de desarrollarlo para Xbox 360 porque la consola no podía con todo. Sólo la potencia de Xbox One permite que el juego vea la luz tal y como fue concebido. “Será el más grande de la saga. Las dos primeras partes caben muchas veces dentro de Dead Rising 3”, explican sus responsables.
Las principales novedades tienen que ver también con esto, ya que en esta ocasión se han eliminado la cuenta atrás que aparecía para completar las misiones. Además, ahora nos permitirá guardar la partida en cualquier momento, algo que mucha gente agradecerá. 
Pero la capacidad de la nueva máquina de Microsoft no sólo se verá en los escenarios y en los gráficos, también en la inteligencia artificial de nuestros enemigos. Los muertos vivientes estarán por todas partes y serán más listos y mortíferos que nunca. Más de una vez os sorprenderán con sus técnicas para dar con nuestro protagonista. Os vamos avisando: tened cuidado con el ruido que hacéis, ya que gracias a Kinect serán capaces de oíros más allá del juego.

¿Y cómo hacemos frente a tanto zombi? Con lo de siempre: imaginación. Cualquier elemento que encontremos será útil para crear nuestras armas. Así, nuestro arsenal estará compuesto por motosierras con mazo incorporado, una escopeta recortada unida a un machete, un lanzagranadas o una espada de doble filo creada con un sable y un cuchillo. Todo es válido. Eso sí, cuidado con la sangre. ¡Habrá mucha!
Los vehículos también serán importantes en Dead Rising 3. No ya como medio de transporte por la basta ciudad de Los Perdidos, sino también como elemento de defensa. Los zombis no tendrán piedad ni cuando estás al volante. Se abalanzarán sobre nuestros coches con macabras intenciones, así que más nos vale atropellarlos antes de que actúen. Habrá veintiséis diferentes para elegir, a cada cual más espectacular y con posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto. 

Capcom también apuesta por darle uso a SmartGlass. De esta forma, los que contéis con un dispositivo compatible con la aplicación tendréis acceso a misiones exclusivas que, aunque no serán determinantes para la historia, sí que estará entrelazada con ésta.

Un misterioso personaje de la Red de Defensa y Control Zombi contactará con el protagonista a través de su teléfono móvil para proponerle distintas tareas. La recompensa será nuevas armas y más opciones de apoyo militar, entre otras cosas.
PRIMERA IMPRESIÓN: El salto a la nueva generación de Dead Rising le está sentando muy bien, tanto a nivel visual como jugable. A la lógica mejora gráfica hay que sumarle un sinfín de posibilidades que nos ofrecerá la ciudad de Los Perdidos. Aunque para poder explorarla a fondo habrá que hacer frente a unos zombis que serán mucho más en número y en inteligencia, tanto que incluso puede llegar a agobiaros por momentos. Habrá que exprimir nuestras habilidades al máximo para salir con vida de las distintas situaciones. En resumen, estamos sin duda ante el que será uno de los mejores juegos que Xbox One recibirá en su lanzamiento.
____________________

Juegos relacionados:
Dead Rising, la saga
Resident Evil, la saga
The Walking Dead

No te quedes sólo en el juego:
Serie: The Walking Dead
Película: Resident Evil: Vengaza
Canción: ‘Canción de amor y muerte’, de Iván Ferreiro 
Libro: Zombi: Guía de supervivencia, de Max Brooks

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-08-13**

No hay comentarios: