5 de agosto de 2013

Avance de Disney Infinity: ¡Quiero esa figura!

Los videojuegos y el coleccionismo se unen en este juego, que promete trasladar la magia de las películas Disney a nuestras consolas.

La marca Disney es sinónimo de calidad en lo que al cine se refiere. Sus películas forman parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad y precisamente eso, ser relevante, es lo que también pretende la compañía en el sector de los videojuegos.

Para conseguirlo está desarrollando un ambicioso proyecto llamado Disney Infinity, al que podríamos calificar como ‘el crossover definitivo’. No en vano, aglutinará a los personajes más famosos de los films de la factoría. Todos juntos… y revueltos.

Bien es cierto que cada franquicia contará con su propia aventura, pero el elemento estrella es el modo Caja de Juguetes, donde el límite lo marcará nuestra imaginación. Si jugasteis a Toy Story 3 ya sabréis más o menos cómo funciona, puesto que Avalanche Software se ha inspirado en él para crearlo. 
“Tu juego. Tu mundo. Tus reglas”, es el lema con el que se presenta: nos pondremos frente a un lienzo en blanco sobre el que podemos construir cualquier cosa que se nos pase por la mente, desde un estadio de rugby donde celebrar un torneo de lucha hasta un circuito de carreras o incluso una fase de plataformas al más puro estilo Super Mario Bros.

Dar vida a todo este universo, en el que tienen cabida todos los personajes Disney, será fácil, bastará con tener una buena idea en la cabeza y navegar por los menús para materializarla utilizando los elementos disponibles. Pero también podremos echar mano de uno de los grandes atractivos del juego: los ‘power discs’.
 
Estos potenciadores se venderán al azar dentro de sobres y nos permitirán desbloquear ‘gadgets’ especiales, vehículos y temas para personalizar nuestro mundo. Para activarlos sólo hay que ponerlos sobre la base que servirá de puerta de entrada a los objetos físicos con los que se completa el juego.
Porque todavía no lo hemos dicho, pero el gran reclamo de Disney Infinity es que no es sólo un juego, sino también es una invitación al coleccionismo. Repitiendo la fórmula introducida por la saga Skylanders, Disney busca que nos rasquemos el bolsillo para hacernos con una amplia selección de figuras que representan a los personajes más conocidos de la factoría.

En el ‘starter pack’ vendrán tres incluidas, Sully, Mr. Increíble y Jack Sparrow, pero habrá hasta diecisiete distintas en su lanzamiento. Número que seguramente, si las ventas acompañan, vaya aumentando hasta el infinito. ¿O es que alguien duda de que acabaremos viendo las miniaturas de los carismáticos Mickey Mouse, Buzz Ligthyear y compañía?

Al posar cada uno de estos muñecos en el portal nos dará acceso a un ‘Play Set’ distinto, que no es otra cosa que el modo historia en sí del juego. Cada uno estará basado en una película y nos enfrentará a un reto distinto. 
Así, Monstruos University utilizaremos el sigilo para asustar, en Los Increíbles viviremos una aventura de acción y Cars nos meterá de lleno en la emoción de las carreras. Piratas del Caribe y El Llanero Solitario serán los otros universos disponibles desde el primer día. En cada uno iremos recogiendo monedas y objetos que nos darán recompensas para utilizar en la Caja de Juguetes.

La gran baza que juega Disney es que para desbloquear los diversos mundos necesitaremos al menos una de sus figuras correspondientes (en los Play Sets no se podrán mezclar personajes de otros universos). Y si queremos disfrutarlos en compañía, dos. 

Además, numerosas situaciones requerirán de una habilidad especial que nuestro protagonista no posea por defecto y que únicamente se consiga adquiriendo un Power Disc, por los ingresos están asegurados por este lado. 
Como contraposición, los muñecos servirán también como tarjeta de memoria, ya que almacenarán nuestras partidas y las mejoras de nuestro personaje para ser utilizados en otra consola. Otro punto a favor es que no habrá ningún tipo de restricción regional, por lo que tendremos la oportunidad de comprar

La intención de Disney es ir actualizando el juego con el lanzamiento de nuevos universos y figuras de forma periódica. Ya se habla incluso de que estaría en negociaciones para incluir las licencias de Star Wars y Marvel. Pero la cosa no queda ahí porque el objetivo final es convertir Disney Infinity en una franquicia con entregas anuales. Eso sí, que serán compatibles con todos los accesorios y aventuras de las anteriores.

PRIMERA IMPRESIÓN: Las conversiones de películas en videojuegos no se han caracterizado por su brillantez, aunque por lo menos esta vez se aprecia que en Disney y en Avalanche Software están poniendo empeño en cambiar la tónica. Disney Infinity será un gran regalo para los aficionados al coleccionismo, pero está por ver si acaba triunfando también como juego. Porque la inversión a realizar será grande y tendrá que estar justificada por unas aventuras ‘con chicha’ que se complementen luego con las que podamos crear nosotros mismos en el modo Caja de Juguetes. La solución a todas estas preguntas la conoceremos a partir del 23 de agosto.
____________________

Juegos relacionados:
Skylanders, la saga
Pokémon Rumble U
Disney Universe

No te quedes sólo en el juego:
Películas: Toy Story, ¡Rompe Ralph!, El Llanero Solitario, Piratas del Caribe, Los Increíbles, Monstruos University…
Canción: ‘Un mundo ideal’, de la BSO de Aladdín

**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-08-13**

No hay comentarios: