2 de agosto de 2013

Avance de NBA 2K14: En el ‘Hall of Fame’

2K Sports tiene ante sí el reto de superar el nivel exhibido por NBA 2K13. Además, este año no competirá solo. En el horizonte se vislumbra NBA Live 14.

El verano es la estación más aburrida del año para los aficionados al deporte. La sobrellevan gracias al mercado de fichajes, pero no es hasta otoño cuando la emoción vuelve a sus vidas. En el mundo de los videojuegos la situación es más o menos la misma, aunque la espera la amenizan las compañías ofreciendo datos sobre las próximas entregas de sus franquicias.

En lo que a NBA 2K14 se refiere, los fans no pueden quejarse porque las semanas desde que fuera anunciado a principios de junio hasta ahora han sido bastante movidas. Los datos no han parado de llegar, a cada cual más ilusionante.

Empezando por el más importante: la estrella indiscutible del juego. En esta ocasión 2K Sports ha decidido apostar sobre seguro fichando al vigente campeón de la NBA y elegido mejor jugador de la final. No es otro que LeBron James, que ha trabajado codo con codo junto con los desarrolladores.
No hay más que echar un vistazo a los escasos materiales gráficos que han sido publicados (todavía en una versión ‘pre-alpha’), en los que el jugador de los Miami Heat luce de forma espectacular. Incluso parece que la versión virtual tiene vida propia, como pudimos comprobar en el divertido vídeo en el que hablaba con el LeBron de verdad. 

Pero su labor no se ha limitado a prestarse para las sesiones de captura de movimientos y para rodar unos cuantos anuncios publicitarios. La estrella también ha aportado su granito de arena en la banda sonora, para la que ha elegido veinte de sus canciones favoritas. 

Así, escucharéis a artistas como Daft Punk, Imagine Dragons, Coldplay, Kanye West, Gorillaz o Jay Z (productor ejecutivo el año pasado) al navegar por los menús y seguramente la misma música que LeBron se pone en su reproductor antes de saltar a la pintura. 
En NBA 2K13 uno de los grandes atractivos fue la posibilidad de seleccionar al Dream Team que consiguió la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 1992. Esta vez la principal novedad es la inclusión de catorce de los veinticuatro equipos de la Euroliga. Una gran noticia porque por primera vez tendremos la oportunidad de disputar partidos entre clubes de ambos continentes. 

¿Quién ganará un duelo entre Los Ángeles Lakers y Real Madrid? ¿CSKA Moscú y Chicago Bulls? ¿Y entre San Antonio Spurs y Barça? Los únicos inconvenientes son que los conjuntos europeos sólo podrán ser utilizados en los modos exhibición y online y que la Euroliga no será disputable como competición. Para compensarlo, en una muestra más de su deseo de hacer el juego lo más real posible, sus responsables han anunciado que sí que estarán incluidas las reglas europeas.

La decisión de 2K Sports de localizar al castellano la anterior entrega fue muy bien acogida por los fans de la franquicia. Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga hicieron un gran trabajo transmitiéndonos la emoción del juego con sus comentarios. De momento se ha confirmado si repetirán o no, pero de hacerlo será otro de los puntos fuertes del juego.
Respecto a sus consolas destinatarias, la compañía no se ha olvidado del periodo de transición que vivimos actualmente. Por eso tanto los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC como los de PlayStation 4 y Xbox One recibirán su correspondiente versión del título. Lógicamente, será en estas últimas consolas donde se apreciará el salto de calidad de NBA 2K14. 

Peor suerte ha corrido Wii U, descartada para que el equipo centrara sus esfuerzos “en construir una experiencia creíble y de gran calidad” en las plataformas anunciadas. 

Y es que el objetivo del estudio vuelve a ser el de “crear el mejor juego deportivo” del momento y no han escatimado en esfuerzos para conseguirlo. ¿Lo lograrán? 

PRIMERA IMPRESIÓN: NBA 2K13 fue calificado por muchos como el juego de baloncesto perfecto, algo muy difícil de superar. Sin embargo, en 2K Sports nos han acostumbrado a dejarnos boquiabiertos año y parece que en esta ocasión repetirán éxito. Al espectacular salto gráfico que dará la franquicia gracias a la nueva generación de consolas hay que sumarle añadidos como la posibilidad de jugar con clubes de la Euroliga, un gran regalo para los fans de este deporte. Además, recordemos que el juego este año no competirá solo. NBA Live 14 regresará para disputarle el trono y ponerle las cosas difíciles, así que NBA 2K14 no puede confiarse. Al final, afortunadamente, los más beneficiados de esta disputa serán los jugones. ¡Que llegue pronto el 4 de octubre!
____________________

Juegos relacionados:
NBA 2K, la saga
NBA Live 14
Top Spin 4
WWE 2K14

No te quedes sólo en el juego:
Película: Space Jam
Libro: 'Once anillos, el alma del éxito', de Phil Jackson
Canción: ‘Runthis town’, de Rihanna con Jay-Z y Kaney West

**Publicado en AlfaBetaJuega el 01-08-13**

No hay comentarios: