30 de agosto de 2013

Avance de Fable Legends: ¿Héroe o villano?

La Gamescom 2013 fue el lugar elegido por Lionhead Studios para presentar una nueva entrega de su saga más popular, la primera que dará el salto a Xbox One.

Xbox One continúa recorriendo el trecho que le llevará a ver la luz en algún momento del mes de noviembre. Por el camino estamos conociendo nuevos juegos que los diversos estudios de Microsoft están desarrollando para hacer que su catálogo sea irresistible para los usuarios.

Las principales franquicias de la compañía ya habían anunciado nuevas entregas para la próxima generación, aunque todavía faltaba por revelarse una bastante querida por los seguidores. Fue en el marco de la Gamescom 2013 donde por fin asistimos a su presentación: señoras y señores, con vosotros Fable Legends.
“Es el título de fantasía más bonito que jamás hemos hecho”. En estos términos se expresó Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Game Studios, cuando reveló el juego durante la conferencia, reflejo de las esperanzas que la compañía ha depositado en el trabajo de un Lionhead Studios ya sin Peter Molyneux al frente.
Lo primero que se aclaró es que no se trata de un Fable IV, sino que será un título independiente de la saga principal. Estará ambientado en la era de los héroes de Albion, cuando se forjaron las leyendas, es decir, 400 años antes de los hechos acaecidos en la primera entrega. A pesar de actuar como precuela mantendrá las señas de identidad que le han hecho ganarse un hueco en el corazón de los jugones: su particular diseño, escenarios preciosistas y una buena dosis de humor. 

Su principal característica es que está enfocado al cooperativo. Nos permitirá partidas de hasta cuatro usuarios, cada uno manejando a un personaje con cualidades distintas que se complementan entre sí y que podremos ir mejorando a medida que ganemos experiencia.
En su tráiler de presentación hemos conocido al típico guaperas habilidoso con la espada, al rudo guerrero amante de la artillería pesada de la época, a una hechicera que hará de la magia su mayor defensa y a una mujer soldado a la que su belleza no le impide mostrar su ferocidad en el campo de batalla.

A pesar de apostar por el multijugador, no será necesario reunirse con otros tres amigos para disfrutar de él, ya que la inteligencia artificial se encargará de controlar al resto de personajes si decides jugar en solitario.

“Toda fábula necesita un héroe. Toda leyenda necesita un villano”. Por primera vez la franquicia no será obligatorio enrolarnos en el bando de los buenos, sino que se nos permitirá abrazar las fuerzas del mal. Para ello, eso sí, habrá que disponer de un dispositivo compatible con SmartGlass.

En esta modalidad nuestra misión será acabar con los protagonistas. Para ello, utilizando una vista cenital, tendremos que idear una nuestra estrategia basada en enviar oleadas de enemigos y poner todo tipo de trampas hasta que consigamos que los héroes doblen la rodilla. 
Aunque pueda parecerlo por todo lo anteriormente citado, Lionhead Studios se ha encargado de recalcar que no estamos ante un MMO (juego multijugador masivo online) como tal, ya que contará con misiones cerradas y con un mundo limitado, en detrimento de lo que viene siendo habitual en la saga.

Hablando de las misiones, a éstas accederemos desde la ciudad de Brightlodge, el punto de encuentro de Fable Legends. Allí, además de ser el comienzo de nuestras aventuras, pasaremos el tiempo disfrutando de varios minijuegos, explorando sus rincones e invitando a nuestros amigos.

El Unreal Engine 4, el nuevo motor gráfico desarrollado por Epic Games, se encarga de hacernos ver que estamos delante de un juego de Xbox One y eso significa un apartado visual bastante rico en cuanto a detalles. Albion cobrará vida en vuestras pantallas.

PRIMERA IMPRESIÓN: Después del experimento para Kinect llamado Fable: The Journey, Lionhead Studios vuelve a ofrecernos una nueva vuelta de tuerca a su franquicia principal, que esta vez apostará por el juego en compañía. Hasta 2014 no verá la luz y de momento el poco material que se ha visto poco estaba en una fase primigenia de desarrollo, por lo que habrá que esperar a que transcurran unas semanas más para poder hacernos una idea clara de cómo será finalmente su jugabilidad.
____________________

Juegos relacionados:
Fable, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Película: Shrek
Canción: ‘Touchthe sky', de Julie Fowlis (BSO de Brave) 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 30-08-13**

No hay comentarios: