22 de febrero de 2013

Vero Boquete, la ‘Messi española’, pone en marcha una iniciativa para que FIFA 14 incluya mujeres

“¿Por qué el juego de fútbol más vendido no apoya al fútbol femenino? Hagamos que el deporte rey ayude a romper barreras”.

Andrés Iniesta e Iker Casillas son dos de los máximos exponentes del fútbol español en todo el mundo. Su equivalencia en categoría femenina vendría a ser Vero Boquete, uno de los grandes nombres propios de su deporte y muy comprometida con é. Tanto es así que la futbolista ha puesto en marcha una petición para que EA Sports incluya mujeres en FIFA 14.

“El FIFA, de la empresa EA Sports, es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando a él, pero no incluye ningún equipo de chicas ni jugadora de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de fútbol?”, explica Boquete en su carta a David Rutter, productor de la saga. “Creo que es un problema de base, de educación. Y que podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana. Hagamos que el fútbol ayude a romper barreras”.

En apenas unos días la petición está muy cerca de conseguir su objetivo de 36.000 firmas. Si queréis colaborar con esta causa, podéis apoyarla aquí.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-02-13**

No hay comentarios: