19 de febrero de 2013

Obama apuesta por introducir los videojuegos en el programa educativo norteamericano

El presidente de los Estados Unidos cree que puede ser una buena herramienta para atraer la atención de los estudiantes hacia la programación de ordenadores.

Los videojuegos vuelven a estar de actualidad en Estados Unidos, aunque esta vez para bien. Y es que Barack Obama participó en un Hangout de Google+ en el que opinó que pueden ser una gran herramienta para atraer la atención de los estudiantes hacia la programación de ordenadores. 

Según leemos en el portal Game Informer, el presidente norteamericano quiere aprovechar el tirón que los videojuegos tienen en la juventud para introducirlos en el sistema educativo “y que los niños no sólo los consuman, sino que los utilicen para producir cosas”.

“Hoy en día los niños están al día sobre todo lo que pasa en el mundo de la tecnología, de internet y de los videojuegos, así que tendría sentido hacerlo. Una formación de este tipo beneficiaría a los estudiantes en sus últimos años de enseñanza, dejándolos listos para empezar a trabajar en el sector”, apuntó Obama. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-02-13**

No hay comentarios: