6 de febrero de 2013

La nueva Xbox podría requerir conexión permanente a internet

Microsoft podría luchar contra el mercado de segunda mano haciendo obligatorio el uso de Xbox Live.

Esta mañana os hablábamos de unas posibles especificaciones para Xbox 720 filtradas. Ahora toca un rumor que os puede inquietar.

El mercado de segunda mano es algo que preocupa mucho a las compañías y los últimos rumores apuntaban a que ésta sería una de las grandes luchas de Sony y Microsoft en la próxima generación de consolas. La revista Edge vuelve a incidir en este punto en su último número, en cuyas páginas podemos leer que Xbox 720 requerirá conexión permanente a internet, ya que el uso de Xbox Live será obligatorio.

Esto significa que, aunque existan los juegos en formato físico, será necesario introducir un código en el sistema para activar todas sus funciones, según cuentan “fuentes con experiencia de primera mano en las nuevas plataformas” en la publicación.

“Con la experiencia de más de 70 millones de consolas, Microsoft ha acumulado suficientes datos de usuarios para tomar la decisión de decantarse por conexión permanente. La compañía se ha guiado por el ecosistema del PC y visto desde este punto de vista tiene sentido, incluso aunque los que desconfían tarden tiempo en adaptarse”, se puede leer en Edge. “Microsoft también se ha preguntado cuántos jugadores de la próxima Xbox no tendrán acceso a Internet. La respuesta: no los suficientes para ser una diferencia considerable”.

¿Qué os parece esta hipotética decisión? Esperamos vuestros comentarios.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-02-13**

No hay comentarios: