5 de junio de 2012

Especial E3: Mario y sus amigos se apuntan a Wii U

“En una nueva consola necesitas un nuevo Mario”. Con esa frase el presidente de Nintendo América anunció New Super Mario Bros. U.

Mario estaba invitado a la conferencia de Nintendo del E3. Todos sabíamos que el fontanero haría su aparición allí, aunque no con qué juego. Era de esperar que Wii U fuera la destinataria y así fue. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, avisó de qué “en una consola nueva necesitas un nuevo Mario” y acto seguido desveló New Super Mario Bros. U.

El plataformas seguirá la línea vista en New Super Mario Bros. en cuanto a mecánica de juego y partidas con nuestros amigos se refiere. Pero la gran novedad será su integración social: el mapa del juego se convertirá en una gran red social en la que podremos conocer la opinión de otros usuarios sobre los distintos niveles o sobre las puntuaciones que han conseguido.

Junto al anuncio se distribuyó el primer tráiler de New Super Mario Bros. U, en el que pudimos ver el aspecto que lucirá, así como algunos de los niveles, en los que además de los personajes habituales habrá otros nuevos, como una especie de bebé dinosaurio que nos defenderá de los enemigos comiéndoselos o lanzándoles burbujas.

Fils-Aime no desveló cuándo estará disponible el juego, pero se espera que forme parte del catálogo inicial de Wii U cuando ésta salga a la venta.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-06-12**

No hay comentarios: