3 de mayo de 2012

Xbox 360, prohibida en Alemania


Motorola le ha ganado la disputa legal a Microsoft por un tema de patentes. La primera consecuencia es que su consola no se podrá vender en Alemania.

Hoy nos levantamos con una noticia que no gustará a ningún jugón: en Alemania se ha prohibido la venta de Xbox 360. Esta medida se produce después de que Motorola haya salido victoriosa de la disputa legal que tenía con Microsoft por un conflicto de patentes.

La primera medida que ha tomado el juez es prohibir la venta que algunos productos clave de la Microsoft, entre los que se encuentra su consola, así como el sistema operativo Windows 7, el navegador Internet Explorer o el reproductor Windows Media Player.

El conflicto radica en que Motorola es propietaria de la patente de la codificación de vídeo H.264, formato en el que actualmente se graba el 80% del vídeo digital. "Este es un paso de un largo proceso. Confiamos en que Motorola licencie en algún momento las patentes esenciales en términos justos y razonables para el beneficio de los consumidores que disfrutan viendo vídeos en la web", explicó Microsoft en un comunicado.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-05-12**

No hay comentarios: