18 de mayo de 2012

Análisis de Hitman: Sniper Challenge: El Agente 47 calienta el gatillo

En una iniciativa pionera en la industria, Square Enix nos ofrece el primer contenido descargable de Hitman: Absolution unos meses antes de que éste llegue al mercado. Gracias a este DLC tendremos una primera toma de contacto con el Agente 47 y con las diferentes formas de eliminar a nuestros enemigos desde la lejanía.

Normalmente estamos acostumbrados a recibir los contenidos descargables de los juegos una vez que estos llegan al mercado (a veces el mismo día del lanzamiento, a veces algo más tarde). Pero en Square Enix han decidido innovar y ofrecernos un DLC de Hitman: Absolution meses antes de que llegue a las tiendas.

Esta misma semana se ha abierto el periodo de reservas del juego y uno de los incentivos que recibirán los que la efectúen es la descarga de Hitman: Sniper Challenge, un extra en forma de misión que nos permite la posibilidad de encarnar al Agente 47 antes de que la aventura completa salga a la venta el próximo mes de noviembre.
Hitman: Sniper Challenge es un minijuego independiente del título que nos sirve para realizar una primera toma de contacto con él. Se compone de una única misión, en la que nuestro objetivo será acabar con Richard Strong Jr., director ejecutivo de la empresa armamentística Stallion Armaments, y con todos sus guardaespaldas sin armar revuelo.

A primera vista puede parecer algo escaso, pero la gracia de la misión es, además de completarla con éxito, cumplir con todos los retos que se nos propone. Por ejemplo, durante nuestro trabajo tendremos que eliminar a un enemigo tirando su cuerpo por el hueco de un ascensor. Y eso habrá que hacerlo a distancia y sin fallar una bala para no levantar sospechas. Suena difícil, ¿eh? Y éste sólo es uno de todos los que nos esperan.
Un gran acierto es que, a medida que vayamos cumpliendo objetivos, conseguiremos diferentes bonus, que van desde la mejora de nuestra arma hasta un controlador de la respiración del Agente 47. Todos estos elementos también se desbloquearán en Hitman: Absolution, por lo que en noviembre comenzaremos la aventura principal con un buen puñado de extras para nuestro equipamiento.

Además, Hitman: Sniper Challenge desprende cierto sabor a arcade, ya que nos ofrece una clasificación online en la que medir nuestras fuerzas con usuarios de todo el mundo. El deseo de conseguir ser el mejor francotirador de internet os hará repetir una y otra vez la misión hasta que realicéis el trabajo perfecto.

------------------------------------------------------------------------------------

Valoración final

Jugabilidad: Al principio cuesta cogerle el truco al sistema de apuntado con el rifle francotirador, ya que la respiración del Agente 47 modifica su dirección y hay que tener en cuenta la lejanía de nuestros objetivos. Pero una vez hechos a los mandos, los tiros en la cabeza serán pan comido.

Gráficos: El apartado visual es bastante aceptable. El escenario no es muy amplio, tan sólo la azotea de un edificio de Chicago, pero en él hay numerosos personajes interactuando entre sí  en una fiesta. Los efectos visuales de la puesta de sol nos transmiten la sensación de estar viviendo un atardecer de verano.

Sonido: La música de tensión se combina perfectamente con los momentos críticos de la situación. Los efectos sonoros del disparo y del ambiente están muy bien conseguidos.

Duración: Puesto que es un contenido descargable, no se le puede pedir mucho en este apartado. La misión tiene un límite máximo de 15 minutos, aunque se puede completar en mucho menos tiempo. Dependiendo de la habilidad y de nuestro nivel de exigencia para cumplir con todos los retos, la duración será mayor o menor.

Conclusión
En un hecho bastante novedoso, Square Enix nos ofrece este pequeño anticipo de Hitman: Absolution en forma de contenido descargable. Cumple perfectamente con su misión: calentar motores de cara a la aventura principal y efectuar un primer acercamiento al Agente 47 antes de recibir su tarea: acabar con Diana Burnwood, su antiguo contacto ICA convertida ahora en objetivo principal.

- Juegos relacionados
Hitman: Absolution

- Si te ha gustado te gustará
Sniper Elite V2
Call of Duty: Modern Warfare 3

- No te quedes sólo en el juego
Película: Cualquiera del agente 007.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-05-12**

No hay comentarios: