31 de mayo de 2012

“La calidad gráfica de Wii nos limitó algunas ideas en The Last Story”

A pesar de las limitaciones, Hironobu Sakaguchi cree que es uno de los juegos que mejor se ven en la consola de Nintendo.

Hironobu Sakaguchi, conocido por ser el padre de Final Fantasy, ha charlado con el portal norteamericano IGN sobre The Last Story, su último juego que se lanza ahora en Estados Unidos. El creativo, que abandonó Square Enix para fundar su propio estudio (Mistwalker), desveló que Wii fue un hándicap a la hora de llevar a cabo las ideas que tenía para este JRPG (juego de rol japonés). "Es una pena, pero al final el problema que parecía que siempre nos limitaba algunas ideas eran las restricciones gráficas de la consola", explicó.

A pesar de estos inconvenientes, Sakaguchi cree que The Last Story es uno de los juegos de Wii que mejor se ven en la consola de Nintendo. “Dentro de esos parámetros nos propusimos crear un título con hermosos gráficos que pudiera competir con las especificaciones modernas. Aunque la resolución sea estándar, creo que los jugadores disfrutarán con su sofisticado mundo".

"Me gustaría que la gente viera nuestros esfuerzos de la mejor manera posible y que utilizaran los mejores cables de vídeo y el mejor entorno posible para disfrutar con este juego", finalizó el creativo.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 31-05-12**

No hay comentarios: