23 de mayo de 2012

La venta de Xbox 360 podría ser prohibida también en Estados Unidos

Continúa el conflicto legal por las patentes entre Motorola y Microsoft, que ya ha provocado que la consola no se pueda comprar en Alemania.

¿Recordáis la disputa legal que están manteniendo Motorola y Microsoft por el tema de una patente de codificación de vídeo digital? Este conflicto ya ha provocado que la venta de Xbox 360 haya sido prohibida en AlemaniaAhora podría suceder lo mismo en Estados Unidos.

El portal Kotaku informa de que David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, ha recomendado la prohibición de las importaciones de los modelos Slim de 4 y 250 gigas de Xbox 360, ya que infringe cuatro patentes registradas por Motorola. Además, sugiere que Microsoft debería depositar una fianza del 7% del valor de las consolas no vendidas en dicho país.
Microsoft ha reaccionado alegando que esta prohibición dejaría a los usuarios con sólo dos opciones en el mercado (Wii y PlayStation 3) y que considera injusto depósito del 7% (en su opinión, el más razonable sería del 2’5%, aunque Motorola cree que debería ser del 100%). El juez, por su parte, manifestó que "reforzar los derechos de propiedad intelectual está por encima de cualquier impacto económico potencial sobre los compradores de videoconsolas".

De llevarse a cabo esta recomendación del juez sería un duro golpe para Microsoft, ya que Estados Unidos, además de ser el país de origen de la compañía, es su mercado más importante y en el que Xbox 360 lleva más de un año coronando la lista mensual de ventas.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-05-12**

No hay comentarios: