24 de mayo de 2012

Insert Coin, un corto muy friki realizado por unos universitarios, bate récords en internet

Rodado de forma semiprofesional por estudiantes de la Universidad Jaume I, ha superado las 10.000 visitas en la red en tres días.

Hasta ahora la relación del mundo del cine con los videojuegos no era del todo satisfactoria. Sólo hará falta recordar algunos grandes truños como Super Mario o The House of the Dead, por poner algunos ejemplos. Pero lo que os traemos aquí es una auténtica obra de arte. Y eso que la ha hecho un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitad Jaume I, con las limitaciones que eso conlleva.

La historia de este corto la protagoniza Fran, un auténtico jugón que vive una aventura digna de cualquier videojuego. De hecho, durante el transcurso de la trama veréis homenajes a muchos de ellos: Los Sims, Street Fighter, Resident Evil, Pokémon, Metal Gear, Assassin’s Creed y así hasta una infinidad de ellos. Los detalles frikis están muy bien cuidados y seguro que cuando veáis este corto exclamáis en más de una ocasión ‘¡eso ya lo he vivido en mi consola!’.

Eso sí, este corto sorprende por su final. Y, como no queremos destripároslo, lo mejor es que lo veáis:


**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-05-12**

No hay comentarios: