21 de mayo de 2012

Patcher: “Si Sony y Microsoft no apoyan el mercado de segunda mano la industria se desintegrará”


El analista cree que el porcentaje de usuarios que se decantan por los juegos usados (5%) no es tan alto como para justificar el bloqueo.

Aunque ni Microsoft ni Sony han anunciado sus consolas de la próxima generación, los rumores apuntan a que éstas ofrecerían trabas a los juegos de segunda mano. Esta hipotética decisión ha sido duramente criticada por usuarios y gente del sector. Uno de los últimos en opinar ha sido el analista Michael Patcher. "Creo que la industria se desintegrará. Pienso que no habrá más videojuegos si la próxima generación de consolas no soporta juegos usados. ¿Os enteráis, Sony y Microsoft? Tenéis que apoyar los juegos usados".

Según el analista, si finalmente fuera sólo una compañía la que optara por el bloqueo de este tipo de juegos, la otra perdería, ya que los usuarios se pasarían de una a otra. “Aunque creo que ambas son demasiado inteligentes como para ofrecer tal ventaja competitiva a su rival”, indicó. A pesar de todo, Patcher explicó que el porcentaje de consumidores que se decanta por los juegos usados en lugar de nuevos “no es más que el 5%”.

Además, esta medida no beneficiaría a Sony, empresa cuyo 10% de las ventas corresponde a productos propios y el resto al de otras compañías. “Con el bloqueo, Sony no va a ayudar a mejorar sus ventas. Como mucho subirán un 1 o un 2%”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-05-12**

No hay comentarios: