29 de febrero de 2012

La Campus Party 2012 no se celebrará en Valencia

La mala situación económica de la Comunidad Valenciana obliga a los organizadores a cambiar de sede. Madrid es la favorita a albergar la edición de este año.

La Campus Party es uno de los eventos más importantes de España en el que se reúnen miles de internautas y aficionados a la tecnología y a los videojuegos. Tradicionalmente se ha venido celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero la edición de 2012 cambiará de sede.

Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores de la Campus Party, ha confirmado la noticia aduciendo a la crisis económica que se está viviendo esta comunidad autónoma. "Este año no podemos hacer la Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que está viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valencia. A pesar de que la voluntad tanto nuestra como de la Generalit sería que la Campus continuara en Valencia (donde se celebra desde el año 2000), no podemos obviar la cruda realidad", explicó.

"Desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘romper’ el convenio que nos vinculaba a la ciudad por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos", continúa Ragageles, que confía en resolver “en breve” la situación para poder ir “a cualquier otro sitio”. Madrid es la ciudad con más opciones de albergar la edición de este año.

Lo único claro es que la Campus Party 2012 se celebrará. “¡Aunque sea debajo de un puente!”, finalizó Ragageles.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-02-12**

No hay comentarios: