9 de febrero de 2012

Double Fine recurre a la financiación de sus seguidores para su próximo proyecto

La compañía ha lanzado una propuesta de ‘crowdfunding’ para poder desarrollar una aventura gráfica.

Cada vez es más difícil que las desarrolladoras encuentren financiación, pero la imaginación no tiene límites y más si cuentas con una herramienta tan poderosa como internet. Double Fine ha lanzado una propuesta de ‘crowdfunding’ para intentar encontrar financiación para desarrollar su próximo proyecto.

Esta iniciativa consiste en dar la posibilidad a cualquier persona de convertirse en mecenas de este juego, aportando sus donaciones a través de la plataforma Kickstarter. El objetivo de la compañía es llegar a los 400.000 dólares (más de 300.000 euros), dinero mínimo estimado para poder crear la aventura gráfica que tienen pensada.

Según la cantidad aportada al proyecto se conseguirán diversos beneficios. Para las donaciones más pequeñas hay todo tipo de material como pósters, retratos o arte conceptual del juego. Y para las más importantes, una cena con Tim Schafer y otros miembros del estudio (15.000 dólares), una cena con partida de bolos incluida (20.000 dólares) o incluso la posibilidad de convertirse en uno de los personajes del videojuego (50.000 dólares).

En el momento de la redacción de esta noticia, y todavía con 33 días por delante, Double Fine ya ha recaudado más de 450.000 dólares provenientes de más de 10.000 personas, por lo que el objetivo mínimo ya está conseguido.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-02-12**

No hay comentarios: