22 de febrero de 2012

Sony Santa Monica se une a la producción de The Last Guardian

Yoshida: “Tenemos un gran grupo de tecnología central en Estados Unidos y Reino Unido y les estamos ofreciendo la ayuda que necesitan”.

Shuhei Yoshida ha charlado sobre The Last Guardian en una entrevista con el portal Wired. El presidente de Sony Worldwide Studios ha confirmado los rumores que apuntaban a que Sony Santa Monica se había unido al desarrollo del próximo juego de Fumito Ueda, responsable de ICO y de Shadow of the Colossus.

"No sólo es Sony Santa Monica. Tenemos grandes especialistas técnicos en Worldwide Studios. Tenemos un gran grupo de tecnología central en Estados Unidos y Reino Unido y les estamos ofreciendo toda la ayuda que necesitan", indicó. "Hay una visión que queremos realizar, pero es muy complicada y ofrece problemas técnicos con los que el equipo está luchando. Hay que hacer algunos planes previos para seguir con el desarrollo".

Respecto al lanzamiento, Yoshida explicó que “el progreso iba bien en un punto, por lo que hablamos de fechas de lanzamiento en el pasado. Ahora está haciendo progresos, pero no en el mismo nivel, así que no podemos ofrecer fechas”.

Por último, el presidente de Sony también habló de los rumores acerca del abandono del proyecto de Fumito Ueda. "No es que se haya marchado. Sigue en el juego y viene a la oficina todos los días. La diferencia es que antes era un empleado normal. Pero ahora tenemos un contrato para definir su puesto. Él hace una contribución especial y estamos de acuerdo, digamos que es más oficial, más especial. Es la única diferencia. Él nunca dejó el equipo".

**Publicado por AlfaBetaJuega el 22-02-12**

No hay comentarios: