14 de octubre de 2014

Sony apuesta por los eSports con la Liga Oficial PlayStation

Los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de esta plataforma de torneos online a partir de este mismo jueves.

No ha hecho falta que diera comienzo Madrid Games Week para que los usuarios tengamos noticias frescas sobre el mundo de los videojuegos. Sony ha reunido a la prensa en el Santiago Bernabéu para presentar un proyecto que apunta directamente hacia los amantes del juego online y de los eSports: la Liga Oficial PlayStation.

Se trata de una plataforma creada en España y que está exclusivamente destinada a los torneos online. Su objetivo es democratizar este apartado, tan de moda últimamente en el sector, ya que uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios menos avanzados es la imposibilidad de disputar partidas en internet con personas de su mismo nivel en internet.

Desde este mismo jueves (16 de octubre) estará disponible la página web de la Liga Oficial PlayStation, en la que podrán inscribirse gratuitamente todos los usuarios de PlayStation 4 suscritos al servicio PlayStation Plus.

Ese día se podrán empezar a disputar torneos (y crear los tuyos propios) en FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y War Thunder, juegos a los que próximamente se le unirán DriveClub, NBA 2K15, Battlefield Hardline o Invokers Tournament, entre otros.

Además de servir de punto de encuentro entre usuarios de la comunidad PlayStation, esta plataforma recompensará a los mejores jugadores de cada juego y de cada temporada (la primera tendrá lugar entre el 16 de octubre y el 11 de enero) con distintos premios.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-10-14**

No hay comentarios: