24 de diciembre de 2012

¡Se armó el belén! ¿Cómo sería el belén de los amantes de los videojuegos?

San José, la Virgen María, el niño Jesús… Hemos cambiado todas las figuras de nuestro belén por algunos de los protagonistas de este 2012 en el mundo de los videojuegos. ¡Y el resultado no puede ser más original!

La Navidad ya está aquí. Aunque el ambiente festivo se respiraba ya por las calles desde hace algunas semanas, no será hasta esta noche cuando nos reunamos con nuestros seres queridos para celebrar la Nochebuena.
 
La cena de hoy seguramente esté presidida, además de por los chistes malos de vuestro tío, por el tradicional belén. El adorno navideño por antonomasia, con permiso del árbol, que representa el nacimiento del niño Jesús puede llegar a ser bastante monótono, pero nosotros os vamos a proponer uno alternativo. 

Ya sabéis que en AlfaBetaJuega nos gustan las cosas originales. Por eso hemos hecho un repaso de los juegos que han sido importantes a lo largo de 2012 y hemos elegido a algunos de sus personajes para que sean los protagonistas de nuestro peculiar nacimiento. 

De esta forma, Sackboy se ha convertido en Jesús, Mickey Mouse en el rey Melchor, Connor en un ángel… Pero no nos adelantemos. Vamos a detallarlo por partes.
San José: Uno de los títulos más esperados del año ha sido Halo 4. No en vano, hacía ya bastante tiempo desde la última entrega de la saga y, además, tenía el aliciente del cambio de estudio. Pero durante su periodo sabático el Jefe Maestro ha tenido tiempo para hacer otras cosas. Como meterse a carpintero… y tener un hijo.

La Virgen María: En 2012 hemos visto el alumbramiento de dos nuevas consolas. La primera fue PS Vita, que llegó a las tiendas bien acompañado por juegos como Gravity Rush. Su protagonista, Kat, es una chica de armas tomar que tiene el poder de controlar la gravedad a su antojo, así que no nos extraña que haya conseguido enamorar al Jefe Maestro.

El niño Jesús: Un recién nacido siempre es una criatura adorable. ¿Y qué personaje es más tierno que Sackboy? ¡Nadie! Este muñeco de trapo ha tenido un año bastante movidito con dos títulos propios, LittleBigPlanet Vita y LittleBigPlanet Karting, y un cameo en PlayStation All-Stars Battle Royale. ¡Y todo sin haber nacido!
Si el Papa ha dicho que el belén original no tenía ni buey ni mula, ¿acaso no podemos nosotros inventárnoslos?
 
El buey: Vale, sabemos que The Elder Scrolls V: Skyrim salió a la venta en 2011, pero este año ha estado muy de moda gracias a sus expansiones. Además, ¿quién mejor que Dovahkiin para dar calor al niño y, a la vez, protegerle de todos los peligros?

La mula: Cuidar a un niño no es nada fácil y requiere mucho tiempo. Pero los padres también merecen un descanso, así que se hace esencial echar mano de un canguro. Éste debe estar preparado para atender todas las necesidades del recién nacido y ser su sombra durante las 24 horas del día. Por eso la mejor opción es contratar a Claptrap, el robot más trabajador como ya demostró en Borderlands 2. ¡Hace todo sin rechistar!
Los ángeles no tienen sexo, así que nos hemos sacado de la manga a un hombre y a una mujer para interpretar este papel. ¡Así nos ahorramos problemas con la Biblia!

Ángel 1: ¿Un asesino metido a ángel? Sí, el mejor ángel de la guarda que un niño puede encontrar es Connor. ¿Qué matón de recreo se atrevería a meterse contigo sabiendo que tu ‘primo de Zumosol’ es el protagonista de Assassin’s Creed III?

Ángel 2: Y si peligroso era el primero, la segunda no le va a la zaga. Porque Juliet va armada con una sierra mecánica y está acostumbrada a tratar con zombis. ¡En Lollipop Chainsaw no quedó ninguno con ‘vida’!
Nuestros Reyes Magos no son andaluces, ¡pero son capaces de hacer auténticas maravillas!

Rey Melchor: El ratón Mickey Mouse ha regresado al mundo de los videojuegos en 2012 y lo ha hecho por partida doble con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes y con Epic Mickey: El Mundo Misterioso. Ambas aventuras están caracterizadas por la magia, aunque no nos extraña: es algo habitual en la factoría Disney. Por eso es nuestro Melchor ideal.

Rey Gaspar: Si hablamos de experiencias mágicas, una de las que más sentimientos ha despertado en todos los que la han jugado ha sido Journey. Caminar por el desierto, descubrir el verdadero sentido de la amistad, vivir sensaciones únicas… Mucho más que un juego.

Rey Baltasar: El verdadero mago del balón, tanto virtual como real, es Leo Messi. También es la imagen de FIFA 13, el simulador deportivo más exitoso del año. ¿Qué podría regalarle al niño un rey como él? ¿El Balón de Oro? ¿La Champions League? Da igual, seguro que con que siga deleitándole con sus genialidades le basta.
Estrella: Cuando Nintendo lanza una nueva consola al mercado siempre confía en Mario y con Wii U no ha sido una excepción. New Super Mario Bros. U ha marcado el camino al resto de juegos, aunque lo que no sabéis es que el fontanero no es el encargado de guiarles al éxito, sino su estrella. Esa que le convierte en invulnerables. La misma que ayudó a los Reyes Magos a encontrar Belén.
Pero si hablamos de estrellas no nos podemos olvidar de todos vosotros. Porque sois vosotros la razón por la que trabajamos duro día tras día para traeros todas las novedades del mundo de los videojuegos y porque vosotros sois el motor de esta web. Por eso todo el equipo que hace posible AlfaBetaJuega os desea que paséis unas felices fiestas y que nuestros caminos se mantengan unidos el máximo tiempo posible.

¡Feliz Navidad!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-12-12**

No hay comentarios: