11 de diciembre de 2012

Kryptos y Thebes, posibles nuevos nombres en clave de Xbox 720 y PlayStation 4

Fuentes internas de Microsoft y Sony confirman que las nomenclaturas Durango y Orbis han sido sustituidas por estas otras.

PlayStation 4 y Xbox 720 continúan siendo todo un misterio para nosotros. Ni Sony ni Microsoft han anunciado nada nuevo sobre sus próximas consolas, así que es normal que filtraciones como las que os vamos a contar sean tratadas como si de una noticia oficial se tratase.

Según informa el portal SemiAccurate, fuentes internas de ambas compañías han desvelado los nombres en clave con el que se les conoce a ambas plataformas. En el caso de PlayStation 4 es Thebes, mientras que la nomenclatura de Xbox 720 es Kryptos. Estas denominaciones vendrían a sustituir a las que conocíamos hasta ahora, Orbis y Durango respectivamente. 

De Thebes se comenta que contará con un chip fabricado por AMD y que entrará en producción próximamente con el objetivo de lanzar la consola a lo largo de la primavera o del otoño de 2014.

Por su parte, Kryptos también contará con un chip AMD llamado Oban, que algunas fuentes califican que su calidad es “dolorosamente baja”, por lo que podría retrasar el inicio de su producción en serie, previsto para finales de este mismo año.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-12-12**

No hay comentarios: