28 de diciembre de 2012

Especial Inocentes: Peter Molyneux se retira de los videojuegos para sacar a Europa de la crisis

El dinero recaudado por 22 Cans no era para Project Godus, sino para comprar el continente y convertirse en el nuevo presidente de la Unión Europea.

Desde que Peter Molyneux abandonó Microsoft nos olió demasiado raro que fundara 22 Cans para realizar “experimentos” en lugar de juegos al uso como nos tenía acostumbrados. Curiosity: What’s Inside the Cube? es una propuesta rara y parece no tener fin; ahora acaba de conseguir financiación para desarrollar Godus, su segundo proyecto, pero se acaba de desvelar toda la estrategia del creativo: este dinero en realidad servirá para completar el pago que había acordado con la Unión Europea, pues Molyneux abandona inmediatamente el mundo de los videojuegos para tratar de sacar al continente de la crisis.

¿Cómo? Sí, Peter Molyneux acaba de ser nombrado nuevo presidente de Europa y desde ahora su principal objetivo será, como él mismo ha dicho, “combatir contra la corrupción política y tratar de ayudar a los ciudadanos a recuperar la situación económica que tenían hace unos años”.

El caso es que esta noticia no nos sorprende del todo, ya que en esta entrevista ya habló de “que la gente piensa que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y yo somos más ricos que la propia Europa”. Y tenía razón…

¿Será buen mandatario?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-12-12**

No hay comentarios: