29 de marzo de 2012

Orbis, posible nombre de PlayStation 4

La futura consola de Sony no ofrecerá compatibilidad con sus antecesoras e incluirá un sistema para luchar contra los juegos piratas y de segunda mano.

Aunque no está confirmado oficialmente, Durango es el nombre que utiliza Microsoft para referirse a Xbox 720. Ahora, gracias a Kotaku, hemos sabido también la nomenclatura usada por Sony al hablar de PlayStation 4. Una fuente interna de la compañía se lo ha desvelado a la publicación y ésta no es otra que Orbis, palabra latina significa ‘círculo’ o ‘esfera’.

La revista ha ido más allá e incluso ha relacionado este nombre con PS Vita. Y es que la expresión latina ‘Orbis Vitae’ viene a ser algo así como ‘el círculo de la vida’, lo que podría significar que la portátil jugará un papel importante en las características de la futura consola de Sony.

Además de estos datos, Kotaku revela algunas especificaciones técnicas de Orbis, si bien parecen ser provisionales. Son las siguientes:

- CPU AMD x64.

- Tarjeta gráfica AMD Southern Islands.

- Resolución superior a 4096x2160 píxeles.

- 3D a 1080p.

Según esta fuente, Orbis no ofrecerá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3 ni PlayStation 2 e incluirá un sistema para luchar contra los títulos piratas y de segunda mano que vinculará cada copia con una única cuenta de PlayStation Network. De esta forma, podremos jugar durante algunos días con ellos, pero pasados este tiempo tendremos que pagar una cuota para desbloquearlo.

Por último, la información indica que algunos desarrolladores privilegiados están recibiendo kits de desarrollo desde principios de año y otros durante la pasada Game Developers Conference. El objetivo de Sony es poder tener los juegos preparados para la Navidad del año que viene.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 29-03-12**

No hay comentarios: