26 de marzo de 2012

"GTA V saldrá en mayo de 2013 y su mapa será cinco veces más grande que el de GTA IV"

Un antiguo empleado de Rockstar filtra nuevos detalles sobre el juego, entre los que destaca el nombre del protagonista: Albert da Silva.

Poco o nada sabemos sobre Grand Theft Auto V desde que Rockstar nos enseñase su tráiler de presentación. Pero ahora, gracias a un antiguo empleado de la compañía, hemos conocido nuevos detalles acerca del juego.

Este ex trabajador ha publicado un post en los foros del portal Gamespot en los que indica que “el mapa de GTA V será cinco veces más grande que GTA IV y estará dividido en cinco zonas”. Los Santos, representación de Los Ángeles, ocupará la mitad del territorio jugable y podremos recorrerlo tanto en avión como en coches y motos completamente presonalizables.

También se desvela el nombre del protagonista: Albert da Silva, un hispano miembro de una familia criminal de Vice City que decidió dejarlo todo para asentarse en Vice City. Su hijo Kevin tendrá un papel principal en la historia. Además, el multijugador permitirá partidas con 32 usuarios simultáneos en las que podremos formar bandas.

Los tiroteos y las persecuciones ganarán en realismo. Ahora la policía nos perseguirá por saltarnos el límite de velocidad en algunas zonas e incluso nos darán avisos por radio. Dicha radio también nos informará del parte de tráfico, que podremos utilizar para elegir la ruta que más nos convenga para llegar a nuestro destino.

La mafia contará con un sistema de economía sumergida: drogas, armas, coches robados… Si compramos drogas y las consumimos nuestro protagonista se verá afectado por sus efectos.

Por último, este antiguo trabajador de Rockstar también ofrece una fecha de lanzamiento, mayo de 2013, aunque añade que faltan unos seis meses para poder concretarla de forma fiable. Concluye desvelando que en el próximo E3 la compañía ofrecerá una demostración jugable de este título.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-03-12**

No hay comentarios: