8 de marzo de 2012

David Cage, creador de Heavy Rain, nos enseña Kara

Se trata de la demostración técnica del próximo juego de Quantic Dream, del que se desconocen más detalles.

Una de las grandes noticias de la Game Developers Conference 2012, que se está celebrando en San Francisco (Estados Unidos) estos días, ha sido la demo técnica que ha presentado Quantic Dream sobre el próximo proyecto de David Cage.

Se trata de Kara, una secuencia cinemática que no desvela nada de la jugabilidad del título, que será editado por Sony, sino que nos enseña de lo que será capaz el motor gráfico del juego. En el vídeo, del que la compañía indica que corre en tiempo real en PlayStation 3, vemos una escena protagonizada por un robot con aspecto femenino que, mientras es construida, va realizando varios movimientos y expresando distintas emociones en respuesta a una voz.

No es la primera vez que Quantic Dream elige esta peculiar forma de presentarnos su nuevo proyecto, ya ocurrió en anteriores ocasiones con Heavy Rain.

"Cuando terminamos Heavy Rain, pensamos ‘¿por qué no hacer lo mismo con otra secuencia en tiempo real con el motor y ver cómo nuestro próximo juego se podría beneficiar de lo que aprenderíamos?’. Había tantas cosas que no podíamos hacer con el viejo motor que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado, tiene el 50% de las características que tenemos ahora, porque Kara se hizo hace un año", explican desde la compañía.

Para llevar a cabo esta pequeña historia, Quantic Dream se ha basado en la técnica que ellos llaman captura completa, que es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo. “La mayoría de estudios ahora mismo en la industria del videojuego graban la cara y la voz en una toma y luego el cuerpo. Funciona bien y hemos visto grandes juegos con este proceso. De hecho Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción y más sentimiento del actor necesitábamos todo en una toma. Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65. Ahora podemos tener muchos actores. No es un cambio pequeño, así es como la industria del cine trabaja (por ejemplo, las películas de Tintin y Avatar) porque saben que se gana mucho capturando las caras, voces y cuerpos al mismo tiempo", explicó Cage.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 08-03-12**

No hay comentarios: