5 de marzo de 2012

Buscando en el baúl de los recuerdos…

Lo reconozco: me encanta internet. Soy un friki de las redes sociales y estoy enganchado a Twitter. Sobre todo cuando alguien le echa imaginación y se saca de la manga algún hastag como el que se convirtió en trending topic (tema más comentado del momento) durante toda la tarde de ayer: #FrasesDeVideojuegos.

Teniendo en cuenta mi condición de jugón y colaborador de AlfaBetaJuega, no es raro que me pasara muchas horas delante del ordenador leyendo los tuits de los internautas. Y es que es muy gratificante comprobar que los videojuegos, más allá de las críticas (la mayoría de las veces infundadas) de los medios de comunicación generalistas, han calado hondo en la sociedad y se han convertido en algo tan cotidiano como tomarse una caña o dormir la siesta.

Por eso ya no nos sentimos fuera de lugar al declararnos fans de determinada saga y nadie se escandaliza al ver a los padres jugando con sus hijos a la consola. Gracias a esta normalización de los videojuegos se producen cosas como la de ayer: que un grupo de (ciber)amigos se reúnan delante del ordenador para recordar las frases que más han marcado su vida: el ‘hadouken’ de Ken y Ryu, el mítico ‘Insert Coin’ de las recreativas, las preguntas y respuestas de las aventuras conversacionales o el ‘ni ni ni niiiiii ni ni ni ni niiiiii’ de la melodía que escuchamos al ganar un combate en Final Fantasy. ¡Incluso hubo algún cachondo que creía recordar un gol de Fernando Torres en el FIFA 2007!

Ahora, al buscar en el ‘baúl de los recuerdos’, ya no sólo encontramos aquella excursión con los amigos, nuestro primer beso o el día que nos graduamos en la universidad, sino que estos momentos comparten espacio con algunos títulos que han dejado huella en nuestra corazoncito.

Ay, Aeris, cuánto te echamos de menos…

**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-02-12**

No hay comentarios: