29 de septiembre de 2015

¡Felicidades, PlayStation!

Se cumplen 20 años de la llegada a España de la primera consola de Sony

¿Recuerdas qué estabas haciendo hace justamente veinte años, el 29 de septiembre de 1995? Si tenías 59.990 pesetas en el bolsillo y eras un gran aficionado a los videojuegos seguramente estabas corriendo a comprar PlayStation, la primera consola fabricada por Sony, que hoy celebra su 20º cumpleaños.

Sega Saturn y Nintendo 64 eran sus principales competidoras en el mercado, un reto difícil para una consola novata, pero gracias a sus prestaciones y a su catálogo consiguió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Gran parte de culpa de su éxito la tuvo el excelente catálogo que poco a poco fue formando, con juegos como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Ridge Racer, Final Fantasy VII, Spyro the Dragon y un largo etcétera. Títulos, muchos de ellos, que ocupan un lugar privilegiado en la historia de los videojuegos y en el corazoncito de muchos jugones que hoy soplamos con Sony las veinte velas de la tarta.

Desde AntiHype queremos aprovechar para dar las gracias a PSX por los grandes ratos que nos ha hecho pasar la veterana y grisácea consola. ¡Felicidades, PlayStation!
**Publicado en AntiHype el 29-09-15**

No hay comentarios: