1 de abril de 2013

Tuenti busca convertirse en el próximo Whatsapp

La red social española busca hacerse un hueco en el mercado de los mensajes instantáneos en el móvil con Tuenti Social Messenger.

De un tiempo a esta parte, el mercado de los mensajes instantáneos en el móvil ha estado dominado por Whatsapp, pero sus días de liderazgo absoluto están en peligro como consecuencia del aumento de popularidad de aplicaciones como Line. Aunque no es el único servicio que busca una porción de este suculento sector. Desde hace algunas semanas Tuenti se ha lanzado a la arena con Tuenti Social Messenger.

La plataforma de la red social española ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de crear conversaciones múltiples con hasta treinta participantes que pueden ser realizadas desde un ordenador o desde un smartphone. Además, “es gratuita, privada y segura”, tal y como explicó al diario ABC Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía. “A diferencia que en WhatsApp, las conversaciones se encriptan. Es decir, estamos respondiendo a las características que quieren los usuarios, los que más sofisticadamente utilizan estas herramientas”.

6 millones de usuarios ya utilizan Tuenti Social Messenger, quienes protagonizan más de 400 millones de conversaciones al día. Y vosotros, ¿habéis probado este servicio? ¿Qué os parece?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 01-04-13**

No hay comentarios: