7 de agosto de 2012

Hola, soy una app abandonada. ¿Me acoges en tu iPhone?

Un informe desvela que el 60% de las aplicaciones publicadas en App Store nunca han sido descargadas.

Vamos a hacer un experimento: coged vuestro móvil, entrad en App Store y dad una vuelta por todas las aplicaciones que encontréis. ¿Cuántas creéis que habrá? ¿Miles? ¿Millones? Ahora paraos a pensar una cosa: ¿cuántas de esas aplicaciones habrán sido ignoradas por la gente hasta el punto de no haber acumulado ni tan siquiera una descarga? Nosotros os ofrecemos el dato: el 60%.

Un informe de Adeven, empresa especializada en el análisis y verificación publicitaria de aplicaciones móviles, ha desvelado que sólo el 40% de las aplicaciones para dispositivos iOS han sido descargadas alguna vez, quedándose el resto con su contador en cero.

La principal razón de esto es que “es muy difícil descubrir estas aplicaciones” debido al sistema cerrado de Apple. “Si no tienes un sistema de búsqueda adecuado la única manera que tienes de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la lista de las más descargadas”, señala Christian Henschel, director ejecutivo de Adeven. “Esta lista, además, suele estar copada por compañías que gastan millones de dólares por llegar a lo más alto. Los editores pequeños e independientes lo tienen muy crudo para ser descubiertos”.

Por cierto, una curiosidad que también desvela el citado informe. ¿Sabéis cuántas aplicaciones de linerna hay en App Store actualmente? Nada más y nada menos que 1.900. Luz no les falta a vuestros móviles… 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 07-08-12**

No hay comentarios: