25 de abril de 2012

“Llevamos 15 años sin reírnos con los videojuegos, sólo matando y rajando enemigos”


Al Lowe, creador de la saga Leisure Suit Larry, cree que plataformas como Kickstarter suponen un soplo de aire fresco para la industria.

Al Lowe es una persona bastante reconocida en el mundo de los videojuegos por ser responsable de la saga Leisure Suit Larry. Pero el creativo está bastante preocupado por la situación que vive el sector desde hace unos años. "Hace una década los videojuegos eran graciosos. Leisure Suit Larry fue de los primeros juegos de humor, al que siguieron otros como Maniac Mansion, Monkey Island, Space Quest, Sam & Max, Day of the Tentacle o Sorcerer's Apprentice a finales de los 80 y principios de los 90. Pero un día eso se acabó. En un año el humor desapareció de los videojuegos. ¿Por qué?".

Lowe cree que la principal razón de este cambio fue la llegada de Windows. “Cuando la mayoría de la gente tuvo un ordenador, usaba Windows. No tenía que resolver puzles del sistema operativo o no podía. Y tampoco quería resolver juegos de puzles. Tristemente, esto se interpretó como que los nuevos jugadores preferían acción y entornos 3D en vez de tener que pensar y el humor".

"En un año, la mayoría de los desarrollos de los juegos de aventura se acabó. Y con ello se fue también el humor. Desde entonces, hemos tenido 15 años de violencia, de manipulación del detalle o de cortar y rajar enemigos en lugar de sonrisas, risas o carcajadas".

Pero el creativo cree que ha llegado el momento de un nuevo cambio “y eso será gracias al florecimiento de plataformas como Kickstarter". Recordemos que esta herramienta sirve para recaudar fondos de gente anónima para financiar proyectos (crowdfunding) y que el propio Lowe la está usando para realizar un remake del Leisure Suit Larry original.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 25-04-12**

No hay comentarios: