18 de abril de 2012

Beamdog: “La Wii es un juguete, no una consola”

El estudio ha confirmado que “no desarrollamos para Nintendo”, por lo que Wii U se queda sin su versión de Baldur’s Gate: Enhanced Edition.

Llamativas, cuanto menos, las declaraciones de Trent Oster que os ofrecemos a continuación. El fundador de Beamdog ha cargado duramente contra Nintendo a través de su perfil en Twitter. “El resultado de nuestras experiencias anteriores con Nintendo es que sus plataformas no son buenas para los desarrolladores”.

Oster argumenta sus palabras poniendo como ejemplo la conversión de MDK 2 que lanzó en WiiWare, para el que tuvieron que ajustarse a un límite de espacio de 40 megas, superar un proceso de certificación de nueve meses y para recibir el pago por el juego Nintendo les impuso haber vendido antes 6.000 unidades. “Además, Wii es una consola para la que compras Wii Sports y no compras ningún juego más. Wii es un juguete, no una consola”, sentenció.

Como queda claro por estas palabras, en Beamdog no están muy por la labor de llevar Baldur's Gate: Enhanced Edition a Wii U, aunque sí está confirmado que saldrá este verano para PC, Mac e iPad.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-04-12**

No hay comentarios: