10 de junio de 2014

E3 2014: Resumen de la conferencia de Nintendo

El tan ansiado The Legend of Zelda para Wii U, Super Smash Bros., Xenoblade Chronicles X, las figuras Amiibo o Bayonetta 2 fueron protagonistas del evento digital de la compañía.

The Legend of Zelda. Era una de las mayores demandas de los usuarios de Wii U y por fin Nintendo ha escuchado sus plegarias. El evento digital programado por la compañía para el E3 2014 ha sido el escenario elegido para hablarnos de su existencia. Muchos dirán que la información ofrecida ha sido escasa, pero seguro que la consideran suficiente sabiendo que en 2015 podrán disfrutar por fin de un título original de la saga en su consola.
Eiji Aonuma nos ofreció una pequeña muestra de lo que podemos esperar de él: un mundo en tres dimensiones y en alta definición que lucirá de forma espectacular. Además, también vimos el nuevo uniforme del protagonista y su arsenal, donde encontraremos un potente (y mágico) arco que es utilizó Link para acabar con una terrible criatura que trataba de darle caza en el pequeño vídeo que vimos.
Éste fue sin duda uno de los puntos fuertes de la conferencia, aunque el arranque no le fue a la zaga con Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime enfrentándose en una pelea al más puro estilo Matrix para dar paso a las novedades de Super Smash Bros. La versión para Wii U del juego de lucha llegará en invierno de este año, mientras que para verlo en Nintendo 3DS habrá que esperar hasta el 3 de octubre.

Aprovechando la ocasión se presentaron novedades de ambas versiones, como que tendremos ocasión de luchar con nuestro Mii o con Palutena (Kid Icarus) ambas o que se nos ofrecerá la oportunidad de interactuar con las flamantes figuras que por fin han sido mostradas.
Amiibo se llamará el sistema utilizado por Nintendo para hacer compatibles estos muñecos con diversos juegos (Super Smash Bros. y Mario Kart 8 fueron los primeros confirmados) gracias a la tecnología NFC incluida en el GamePad. Estos servirán como una especie de tarjeta de memoria, almacenando los datos de nuestros personajes para utilizarlos en cualquier consola.
Otra de las grandes invitadas fue Bayonetta, de cuya segunda parte conocimos por fin su fecha de lanzamiento: octubre de este mismo año. Pero ahí no quedó la cosa porque Platinum Games se guardaba dos ases en la manga. Por un lado, el título incluirá de regalo la entrega original para que todos aquellos que no la jugaron puedan probarla; por el otro, la posibilidad de vestir a la protagonista con distintos atuendos inspirados en los personajes más conocidos de Nintendo.

Uno de los desarrollos más misteriosos por fin fue desvelado. Hablamos de X, el RPG de Monolith, del que por fin descubrimos que en realidad se trata de Xenoblade Chronicles X. Se mostraron diversas escenas, algunas sacadas de su jugabilidad, y se nos emplazó a 2015 para poder verlo en las tiendas.
Y precisamente el año que viene es el elegido para lanzar dos nuevos plataformas en Wii U: Yoshi’s Wooly World, protagonizado por el simpático dinosaurio en un mundo creado a base de hilos, y Kirby and the Rainbow Course, lo cuales pudimos descubrir a través de sendos vídeos.
Antes, el 26 de septiembre, asistiremos a la llegada de Hyrule Warriors, mientras que en Navidad hará su estreno Captain Toad: Treasure Tracker, una especie de ‘spin-off’ de Super Mario 3D World protagonizado por dicho personaje. Nintendo tampoco se olvidó de Pokémon: Rubí Omega / Zafiro Alfa, que llegará a Nintendo 3DS el 21 de noviembre.

No podemos dejar de mencionar dos propuestas que destacaron por su originalidad. La primera es un editor de niveles llamado Mario Maker que nos permitirá crear fases del fontanero en cualquiera de sus universos, es decir, desde su primera aventura en las consolas de 8 bits hasta las recientemente vistas en New Super Mario. Bros U. Estará disponible en 2015, misma fecha que la otra novedad Splatoon, un título multijugador online que permitirá partidas de 4 VS 4 jugadores y que promete divertirnos gracias a sus frenéticas y alocadas mecánicas.
Y cuando creíamos que nos íbamos a quedar sin ver un nuevo Starfox (de hecho durante la conferencia uno de los asistentes que vimos durante las animaciones intermedias fue aniquilado por preguntar por él), Shigeru Miyamoto apareció en escena para anunciarnos que “durante el E3” conoceremos más sobre las propuestas en las que trabaja mientras jugaba con el GamePad a algo que había sido distorsionado. ¿Será Starfox?
**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-06-2014**

No hay comentarios: