9 de junio de 2014

E3 2014: Resumen de la conferencia de Microsoft

Platinum Games, Lara Croft y el Jefe Maestro han sido los grandes protagonistas de un evento centrado exclusivamente en Xbox One.

Microsoft ha vuelto a ser la compañía encargada de abrir fuego en la edición 2014 del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, y lo ha hecho con un objetivo en mente: centrarse en los juegos, algo que la comunidad ha pedido, tal y como reveló Phil Spencer. El nuevo responsable de la marca Xbox ha sido el encargado de inaugurar una conferencia que, como era de esperar, ha estado centrada en Xbox One. Xbox 360 parece que ya ha dado un paso al lado definitivamente.

La nota predominante del evento ha sido la aparición de nombres por todos conocidos, aunque no han faltado las sorpresas. Dos de las principales han sido The Rise of Tomb Raider y Scalebound, el nuevo juego de Platinum Games. Pero vamos a ir por orden cronológico.

Tras un inicio protagonizado por Call of Duty: Advanced Warfare con su contenido exclusivo en las consolas Xbox, Turn10 se subió al escenario para presentarnos un circuito gratuito para Forza Motorsport 5, ya disponible gratuitamente y la fecha de lanzamiento de Forza Horizon 2, que estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Evolve, que contará con una beta exclusiva en otoño y sus contenidos descargables primero en Xbox, fue el preámbulo antes de la gran primera demostración de la tarde: la de Assassin’s Creed: Unity, que confirmó que su historia se podrá jugar en modo cooperativo con otros tres amigos.
Después de descubrir algo más sobre Dragon Age: Inquisition, otro que se apunta a los contenidos publicados primero en las consolas de Microsoft, le llegó el turno al divertido y alocado Sunset Overdrive. “Tú eres el héroe. Personaliza a tu personaje, sé quien quieras ser, atraviesa el mundo utilizando la estrategia y acaba con tus enemigos utilizando armas poco convencionales para salvar Sunset City”, así nos lo presentaba Ted Price, de Insomniac Games, antes de dejarnos ver cómo serán sus frenéticas partidas. Por cierto, se confirmó el tan rumoreado modo multijugador cooperativo para ocho usuarios.
Uno de los puntos más llamativos de la conferencia de Microsoft lo protagonizó Dead Rising 3, o más bien deberíamos decir un irónico contenido descargable que sirve para celebrar el 31º aniversario de Capcom con el que la compañía se ríe de ella misma. No hay más que echarle un vistazo a su kilométrico nombre, Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, un pack con diversas localizaciones, así como armas y personajes sacados de otros juegos clásicos del universo Capcom que ya está disponible para descargar.

La primera novedad llegó con Dance Central: Spotlight, el nuevo título de la saga de baile que se lanzará el próximo otoño en exclusiva para Xbox One. También para esta consola, y compartiendo fecha de lanzamiento, se enseñó un vídeo de Fable Legends en el que descubrimos, entre otras cosas, el curioso modo que intercambia los roles habituales para ponernos en la piel del villano de turno.

El simpático Conker apareció ante nuestros ojos dentro del tráiler de Project Spark, el título con el que Microsoft Studios pretende desarrollar nuestra imaginación en Xbox One y PC, lo que hace pensar que estará de algún modo u otro dentro del mismo.
Moon Studios mostró por primera vez Ori and the Blind Forest, un desarrollo con un apartado gráfico muy bonito similar al que luce el recién lanzado Child of Light. Fue el aperitivo antes de la llegada del Jefe Maestro, uno de los grandes invitados a la fiesta de Microsoft.

Aunque Halo 5: Guardians se presumía como el protagonista de la parte conducida por 343 Industries, no fue éste, sino Halo: The Master Chief Collection la que acaparó todos los focos. Este recopilatorio incluirá las cuatro entregas de la saga, con la salvedad de que Halo 2 será remasterizado coincidiendo con su décimo aniversario.
Los amantes del modo multijugador encontrarán en esta colección un buen lugar para disfrutar de los más de cien mapas que incluirá. Pero eso no es todo porque los que reserven Halo: The Master Chief Collection, además de disfrutar de las series basadas en la saga (incluida la de Ridley Scott) que se incluirán dentro de Halo Nightfall, también tendrán acceso a la beta de Halo 5: Guardians la próxima Navidad.

Llegados a este punto volvió a salir a escena Phil Spencer para abrir el bloque “lanzamiento en 2015”. A principios del año que viene se pondrá a la venta Inside, el proyecto en el que ha estado trabajando Playdead, creadores de Limbo, durante cuatro años.
Mighty No. 9, Threes, Hellraid, Cuphead, Hyper Light Drifter, Lifeless Planet… Fue larga la lista de indies que se mostraron y que llegarán a Xbox One gracias al programa ID@XBOX. Pero sin duda no generaron tanta expectación como la imagen de una joven en la consulta de un psicólogo. ¿Que de quién se trataba? Nada más y nada menos que de Lara Croft, cuya nueva aventura llevará por nombre The Rise of Tomb Raider. Su lanzamiento tendrá lugar en Navidad de 2015.

Casi sin tiempo para digerir este anuncio llegó la traca final de la conferencia con una partida a The Witcher 3: Wild Hunt en la que conocimos un poco más el universo en el que se desarrollará el juego, el regreso de Phantom Dust, juego de acción y estrategia lanzado para la primera Xbox, un nuevo gameplay de The Division y los dos anuncios finales.

Primero Scalebound, un nuevo título exclusivo de Platinum Games para Xbox One que dejó a los asistentes con la boca abierta, y la confirmación de que hay en desarrollo un nuevo Crackdown, también exclusivo para la consola.
Para terminar, Microsoft emitió un vídeo con una recopilación de imágenes vistas durante la conferencia entremezclada por varios logotipos de juegos, algunos presentes y otros no como Quantum Break o Gears of War, saga de la que se había rumoreado que estaría presente y finalmente no se ha dejado ver.
Por cierto, no hubo rastro de juegos o aplicaciones para Kinect, lo que hace presagiar que la compañía ha abandonado definitivamente su periférico una vez que ha anunciado la comercialización de packs de Xbox One sin él.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-06-14**

No hay comentarios: