10 de junio de 2014

E3 2014: Resumen de la conferencia de PlayStation

Sony ha ofrecido una presentación larga e intensa cargada de grandes nombres: Uncharted 4, GTA V, LittleBigPlanet 3, Bloodborne, Dead Island 2, Batman: Arkham Knight, Let it Die…

Los jugones aficionados a seguir todas las conferencias del E3 pudieron acusar el cansancio antes de la trasnochadora conferencia de PlayStation, pero Sony eliminó el sueño de los cuerpos de un plumazo a base de anuncios en un intenso evento en el que, salvo la parte centrada en el hardware y servicios multimedia, no hubo tiempo para pestañear.

Para comenzar, una buena ración de novedades de Destiny. Además del correspondiente tráiler cinematográfico, Andrew House, CEO de la compañía, desveló dos datos: que la fecha de lanzamiento del juego será el 17 de julio y, además, para animar a los que todavía no tengan una PlayStation 4 en su poder se anunció un pack con un modelo en blanco de la consola junto con el título y 30 días de suscripción a PlayStation Plus para el 9 de septiembre.
The Order: 1886 recogió el testigo dejado por Bungie con otro espectacular tráiler en el que descubrimos a algunas de las espantosas criaturas con la que nos encontraremos en nuestro camino: una especie de muertos vivientes capaces de aumentar su tamaño después de alimentarse con las entrañas de sus víctimas humanas.

Entwined, uno de esos títulos clasificados como ‘sensoriales’, y First Light, el nuevo DLC para InFamous: Second Son, precedieron a la primera gran sorpresa de la noche: el anuncio de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4. En esta ocasión Sackboy no estará solo, ya que se ha anunciado la presencia de nuevos compañeros de aventuras como Oddsock, Toggle y Swoop. En noviembre los conoceremos.
A continuación se confirmó el rumoreado Project Beast de From Software, que no se llamará así, sino Bloodborne y llegará en 2015. Entre los nuevos tráilers Far Cry 4 y Battlefield Hardline se coló Dead Island 2 con un divertido vídeo y una beta prevista treinta días antes en PlayStation 4.

Tras asistir a la presentación del divertido Magicka 2 vimos a un Tim Schafer ‘camuflado’ en una niña que escribía una carta. ¿Cuál era su objetivo? Ver una remasterización del clásico Grim Fandango para PlayStation 4 y PS Vita. Dicho y hecho.

En exclusiva para la consola de nueva generación de Sony se anunció Let it Die, el próximo juego de Suda51. Otras novedades fueron la presentación Abzû, lo nuevo de Giant Squid, y la publicación de nuevos materiales de No Man’s Sky.
Los indies no faltaron a la fiesta de Sony. Muchos de ellos se dejaron ver sobre el escenario antes de desembarcar en PlayStation 4 y PS Vita: Bro Force, Not a Hero, Hotline Miami 2: Wrong Number, The Talos Principle…

La intensidad parecía no bajar hasta que llegó el momento de hablar de hardware y servicios multimedia. El ejecutivo Shawn Layden supuso un corte demasiado brusco al ritmo de la conferencia, aunque su presencia no estuvo exenta de anuncios: YouTube integrado en PlayStation 4 a finales de año, Project Morpheus, la apuesta de la compañía por el free to play, el inicio de la beta de PlayStation Now en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio con juegos como God of War: Ascension, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o Ultra Street Fighter IV, el anuncio de PlayStation TV, el primer tráiler de Mortal Kombat X o Powers, la serie original que se prepara para emitirse a través de la plataforma digital de la consola.
Fue la calma que precede a la tempestad porque justo después llegó la traca final. Al salto a la gran pantalla de Ratchet & Clank (2015), le siguió la confirmación de que The Last of Us: Remasterizado se lanzará el 29 de julio, el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que se había filtrado horas antes, la confirmación de que GTA V llegará a PlayStation 4 en otoño (con posibilidad de transferir las partidas de GTA Online), el primer vídeo con la jugabilidad de Batman: Arkham Night. Y un broche de oro: la confirmación del nuevo Uncharted.
Su nombre será Uncharted 4: A Thief’s End y se pondrá a la venta en 2015. Como era de esperar, Nathan Drake volverá a ser el protagonista, aunque por el título puede que asistamos, ahora sí, a su última aventura… El tiempo lo dirá.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-06-14**

No hay comentarios: