24 de enero de 2012

Anonymous convoca el ‘marzo negro’ como protesta al cierre de Megaupload

Bajo el lema “no pagues a quien te censura”, pide a la gente que no adquiera videojuegos, cine o música como medida de protesta.

Se avecinan tiempos convulsos. Después del cierre de Megaupload, que provocó varios ataques a diversas webs relacionadas el gobierno de Estados Unidos, el FBI y algunas empresas, el grupo ciberactivista Anonymous ha convocado el llamado ‘marzo negro’.

Bajo el lema “No pagues a quien te censura” este colectivo insta a la gente a dejar de adquirir o descargarse videojuegos, cine o música del 1 al 30 de marzo. “Con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde y el cierre de sitio como Megaupload bajo alegaciones de de ‘Pirateria y ‘Conspiración’, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales del cine e industrias audiovisuales”, reza el comunicado emitido a través de las redes sociales.

“El único modo es golpearles donde de verdad les duele: en su margen de beneficios”, por lo que anima a la gente a participar en este ‘marzo negro’, ya que es en este mes cuando se realiza el primer informe económico del año. De esta forma, según indica Anonymous, se conseguirá realizar “un buen agujero en los beneficios de esas compañías, un golpe económico que será visto por los gobierno del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.

Anonymous termina el comunicado avisando de que “no toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura internet”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-01-12**

No hay comentarios: