17 de septiembre de 2009

Raúl está a tres goles del récord de Müller

El alemán marcó 69 tantos en torneos europeos


El gol que Raúl metió frente al Zúrich le coloca a tres tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia en todas las competiciones europeas. Actualmente es el segundo (66 tantos en 129 partidos) en una tabla en la que computan los tantos obtenidos en Champions, en la Copa de la UEFA (actual Europa League), en la extinta Recopa y en la Supercopa de Europa (los conseguidos en la Intercontinental no cuentan).

El líder de esta clasificación histórica es Torpedo Müller, que marcó 69 goles en los 77 encuentros europeos que disputó. El verdadero mérito del alemán radica en su promedio de goles por partido: 0,9. El de Raúl es más bajo: 0,51.

En activo. El madridista no es el único al que le presenta la oportunidad de superar a Müller. Hay otros futbolistas que continúan en activo y tienen la posibilidad de seguir sumando goles. Shevchenko e Inzaghi (61 tantos), Van Nistelrooy (60) y Henry (50) son los que están mejor posicionados para batir la marca del alemán, ya que participan en esta Champions.

Pero Raúl no sólo es uno de los máximos goleadores de Europa. También es el que más tantos ha metido con la camiseta del Madrid (318) y el primero de la Liga entre los futbolistas en activo (224). El ranking histórico del campeonato lo lidera Zarra con 251 goles. Lejos parece quedar esta cifra, pero a Raúl le gustan los retos imposibles...

**Publicado en el Diario AS el 17-09-09**

1 comentario:

Anónimo dijo...

A raul le gustan los retos, pero el Madrid tiene suficientes jugadores como para reducir su tiempo de juego e impedirle realizar este...